Jerez

IU exige un nuevo estatuto para los ayuntamientos pedáneos

  • Reclama que se mantenga el "statu quo" devolviéndole el personal municipal que trabajaban hasta hace unas semanas en estas entidades

Los representantes de Izquierda Unida con el alcalde de La Barca.

Los representantes de Izquierda Unida con el alcalde de La Barca.

Izquierda Unida ha exigido al gobierno local que mantenga el “statu quo” de la relación entre el Ayuntamiento de Jerez con las siete entidades locales autónomas. Para ello, reclama que “devuelva” el personal “había estado prestando servicio de manera temporal” hasta que se negocie un nuevo estatuto entre ambas administraciones.

La formación emitió un comunicado tras un encuentro mantenido por el portavoz de la formación, Raúl Ruiz-Berdejo, y el responsable provincial de Acción Política de IU, Domingo Pedro García, con el alcalde de La Barca, Alejandro López.

Ambos coincidieron en señalar en la necesidad de la "negociación de un nuevo Estatuto y unos nuevos convenios de financiación justos y a la altura de lo que las entidades locales autónomas merecen, que llevan congelados desde el año 2009”.

IU recuerda que lleva años “advirtiendo de que las transferencias del Ayuntamiento de Jerez a las ELA eran insuficientes, de que las siete estaban infrafinanciadas”. “Llevamos años defendiendo la necesidad de negociar un nuevo un nuevo estatuto regulador porque lo tienen congelado desde el año 2009; y el gobierno local del PSOE ha estado mirando hacia otro lado amparando la infrafinanciación de las Ela y ahora, encima, se descuelga recortándole los recursos humanos a tres de ellas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios