Jerez

IU quiere impulsar en Jerez el servicio de canguro municipal

Sala municipal habilitada por el Ayuntamiento de Barcelona para este servicio

Sala municipal habilitada por el Ayuntamiento de Barcelona para este servicio / @ayuntamientodebarcelona

Izquierda Unida quiere impulsar en Jerez un nuevo servicio de canguro municipal para facilitar la conciliación laboral, personal de muchas familias jerezanas, especialmente "las monoparentales femeninas con pocos recursos, víctimas de violencia de género y familias sin tejido comunitario".

Por ello, la coalición de izquierdas ha llegado a un acuerdo con el Gobierno local para que en el próximo pleno del Ayuntamiento de Jerez se vote la aprobación de una partida económica, " que ya ha sido incorporada enel borrador de presupuestos", confirma la formación en un comunicado.

Esta experiencia piloto es similar al Programa Concilia que puso en marcha hace casi dos años el Ayuntamiento de Barcelona. Allí, el servicio de canguro municipal acoge en seis centros pertenecientes al Consistorio a unos ocho niños cada hora.

Funciona todos los días de la semana fuera del horario escolar, durante la semana en horario de tarde, y durante el fin de semana por la mañana y por la tarde.

Según Violeta Márquez, miembro de la dirección local de Izquierda Unida en Jerez, "se trata de mejorar y ampliar los servicios que prestamos, dotándolos de un instrumento que debe ayudarnos a dar respuesta a una necesidad que se manifiesta de manera despiadada".

"En Jerez hay demasiadas personas que no pueden avanzar en sus proyectos de vida porque carecen de ayuda para superar el obstáculo que supone, en muchos casos, la atención de sus pequeños para hacer un curso, gestionar cualquier trámite administrativo o incluso acudir a una entrevista de trabajo. La inmensa mayoría de estas personas son mujeres", añade en la nota.

La intención de Izquierda Unida es que, "una vez realizados los estudios necesarios y completados los correspondientes trámites administrativos, este servicio pueda estar disponible antes de que finalice el presente año y que, de manera inicial y sin menoscabo de que pueda ampliarse posteriormente, vaya enfocado fundamentalmente a familias monoparentales, en riesgo de exclusión social, víctimas de violencia de género y familias sin tejido comunitario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios