Jerez

IU pide que se mantenga el consenso para ampliar la oferta de FP

Izquierda Unida ha lamentado que la disolución del Parlamento andaluz por la convocatoria de elecciones para el próximo 2 de diciembre vaya a impedir el debate de su proposición no de ley para ampliar la oferta de Formación Profesional en la ciudad, por lo que espera que el "aparente consenso existente en torno a la misma" se mantenga más allá de la cita con las urnas.

La representante de IU Isabel Almagro (IU) señaló: "El objetivo no es ocupar ningún titular de prensa de manera efímera, sino la ampliación real de la oferta de Formación Profesional en Jerez a todos los niveles, desde la FP básica a los ciclos medios y superiores."

Su proposición no de ley no se podrá llevar al Parlamento por la convocatoria electoral

Por ello, la formación expresó su deseo de que "el contexto de contienda electoral no difumine el acuerdo existente en la sociedad jerezana y sus grupos políticos sobre este asunto". En palabras de Isabel Almagro, coordinadora del área de educación de la formación, "queremos que esta propuesta goce del máximo consenso y apoyo. Que no sea el objetivo político de un grupo concreto si no de la mayoría social y política de la ciudad y del conjunto de su comunidad educativa".

El grupo explica que esta iniciativa es fruto del "consenso" sobre este asunto que hay en la comunidad educativa y la ciudadanía en general, un hecho que se corroboró "en la aprobación en pleno por unanimidad de todos los grupos políticos municipales de la propuesta elaborada por Marea Verde, también apoyada y votada mayoritariamente por el Consejo Escolar Municipal".

A juicio de Izquierda Unida, la ausencia de nueva oferta de ciclos de Formación Profesional reglada en Jerez está generando "problemas en la satisfacción de la demanda educativa y es un obstáculo más para abordar los graves problemas de desempleo e inclusión social que nuestra comarca arrastra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios