Jerez

IU exigirá que el pleno se posicione en contra de los peajes en las autovías

El portavoz de IU, Raúl Ruiz-Berdejo, durante el pasado pleno.

El portavoz de IU, Raúl Ruiz-Berdejo, durante el pasado pleno. / Manuel Aranda

Izquierda Unida llevará al próximo pleno una propuesta para pedir al pleno que rechace la propuesta del Gobierno central de implantar un sistema de peaje en toda la Red de Carreteras del Estado. Así, reclamará que se inste al Ministerio de Transporte a excluir del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia esta propuesta de pago con aplicación directa al usuario en las autovías.

La formación explica que, “tras muchos años de lucha por eliminar el peaje de la AP4 que une Cádiz y Sevilla, y tras haberlo conseguido, IU Jerez no va a permitir que se vuelva atrás y se perjudique a los ciudadanos, sobre todo en momentos de crisis”. “No tiene mucho sentido que la eliminación del peaje en la AP4 fuese una de las promesas centrales del PSOE, lo llevase a cabo tras años de lucha, y en la actualidad proponga implantar el pago en todas las autovías del Estado”, advierte.

Por ello, reclamará que, en su lugar, se haga una apuesta “más clara” por el fomento de un transporte público “eficaz y eficiente”, “con infraestructuras suficientes y a un precio asequible, como auténtica alternativa real al uso del vehículo privado en los desplazamientos delos usuarios”.

Izquierda Unida insiste en que “hemos luchado mucho contra un peaje injusto que aislaba a nuestra ciudad y que nos restaba competitividad desde el punto de vista logístico”. Para esta formación “hay otrás fórmulas y el Gobierno tendrá que estudiarlas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios