Jerez

IU, preocupada por problemas de convivencia en Santiago

  • La formación explica que, tras la llegada de familias conflictivas a la calle Nueva, la zona "se está convirtiendo en un gueto".

Estado de abandono de un edificio en el barrio de Santiago

Estado de abandono de un edificio en el barrio de Santiago

IU solicitará al Gobierno Local una reunión urgente para abordar y buscar soluciones "a los problemas de convivencia, seguridad y salubridad que vienen padeciendo desde hace ya tiempo los vecinos del barrio de Santiago, y especialmente aquellos que residen en la Calle Nueva", según explican en un comunicado.

Tras reunirse con representantes vecinales y escuchar sus testimonios, la formación de izquierdas tiene claro que "no se puede dejar pasar ni un minuto más sin que desde el Ayuntamiento se tomen medidas para acabar con esta situación, ya que no es de recibo que las personas que viven en este barrio jerezano, que siempre se ha caracterizado por ser un ejemplo de convivencia y solidaridad entre los vecinos, tengan que sufrir permanentemente las consecuencias de el incivismo, el vandalismo e incluso actos delictivos que se han apoderado del lugar".

Y lo que es peor, que ni tan siquiera se atrevan a denunciarlo públicamente por miedo a represalias de los nuevos inquilinos que se han instalado en el barrio", añaden en la nota.

Además, según los vecinos, "esta situación, que se ve agravada por la falta de presencia policial en la zona, incluso les está privando de algunos servicios públicos básicos, ya que, por ejemplo, los taxistas no se atreven a entrar en Calle Nueva más allá del cruce con calle Cantarería, algo que a veces también sucede con servicios de recogida de basuras y limpieza viaria", explican.

Izquierda Unida también denuncia "la dejadez y el abandono que sufre la zona por parte de la administración municipal, quien ha estado mirando hacia otro lado mientras este verdadero icono del flamenco jerezano, que hasta hace poco tiempo era punto de encuentro habitual de las máximas figuras del flamenco nacional, se va degradando a pasos agigantados". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios