Jerez

IU presenta un programa de impulso turístico para El Torno y Torrecera

  • La formación afirma que proporcionará una "nueva funcionalidad económica al territorio"

África Barriga, Domingo Pedro García y Manuel Bertolet, en la presentación.

África Barriga, Domingo Pedro García y Manuel Bertolet, en la presentación.

El coordinador local de Izquierda Unida, Domingo Pedro García, acompañado de Manuel Bertolet y África Barriga, alcaldes de Torrecera y El Torno respectivamente, ha presentado esta semana una nueva iniciativa de su organización para fomentar el desarrollo económico de la zona rural de Jerez, en concreto, un programa de impulso turístico y medioambiental para la vega del Guadelete.

Según Pedro García, las inversiones públicas que se llevarán a cabo "permitirán la valorización de recursos públicos y privados que actualmente se encuentran desaprovechados y que permitirían el desarrollo de actividades económicas y la creación de empleo, especialmente entre la población joven, ya que los puestos de trabajo estarían relacionados con nuevas actividades no tradicionales en la zona". Además, las inversiones públicas que se llevarán a cabo "facilitarán que la población urbana pueda acceder a rincones singulares de la campiña, conformando, en definitiva, un espacio de gran potencial para el disfrute ciudadano y la educación ambiental".

El coordinador de IU explicó que, si bien el proyecto tiene como objetivo crear una ruta turística con múltiples atractivos a lo largo de la carretera comarcal CA-3110, en el territorio comprendido entra las poblaciones de La Ina y Torrecera, -y ya fue presentado al Grupo de Desarrollo Rural de la Campiña de Jerez para que fuese incluido entre las líneas estratégicas que definirán su plan de acción hasta 2020-, "el hecho de que las distintas líneas de financiación previstas tengan diferentes plazos de aplicación, ha llevado a IU a optar por segmentar la ejecución del proyecto en varias fases".

Así, en una primera fase, se acometerá su ejecución en la zona de El Torno y Torrecera, "poblaciones en las que, por contar con gobiernos de la propia formación de izquierdas, se cuenta con todo el apoyo y la máxima colaboración de sus respectivos Ayuntamientos". El proyecto, según Pedro García, proporcionará una nueva funcionalidad económica al territorio, que se sustentará en el desarrollo de una oferta de alojamientos rurales, una renovada oferta hostelera sustentada en la gastronomía local y el desarrollo de una oferta de ocio y actividades en plena naturaleza. Además, generará un nuevo mercado potencial para el comercio de productos locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios