Jerez

IU ve a Jerez "sucia" e insta a impulsar un "gran pacto" por la limpieza

  • La formación de izquierdas propone al Gobierno local reunir a vecinos, comerciantes y el conjunto de la sociedad civil para abordar los problemas de suciedad que padece la ciudad

La entrada a Jerez por la carretera de Estella, cerca del cementerio, se ha convertido en un basurero

La entrada a Jerez por la carretera de Estella, cerca del cementerio, se ha convertido en un basurero

Izquierda Unida considera que Jerez está sucia y es imprescindible trabajar," con la implicación de todos, para ofrecer una solución definitiva al problema integral de la limpieza en la ciudad". Para ello, la coalición de izquierdas pretende instar al Gobierno Local a impulsar, desde el Ayuntamiento de Jerez, un espacio lo más amplio posible en el que se puedan abordar, de manera participada, los diferentes problemas así como las posibles soluciones.

La propuesta de IU, nacida como respuesta a los reiterados problemas trasladados desde las asociaciones de vecinos y comerciantes, contempla la puesta en marcha de un espacio de trabajo en el que tenga cabida la sociedad civil organizada y esté impulsado, como no podía ser de otra manera por el Ayuntamiento de Jerez.

Según el responsable local de Medio Ambiente de IU, Sebastián Chilla, “la limpieza es una competencia de la administración local y las carencias a las que nos hemos de enfrentar son tan profundas que erraríamos si creemos que todo se va a solucionar limitando la respuesta a la concreción de un nuevo pliego de condiciones”. Es por ello que la intención de IU pasa por convencer al Gobierno Local de la necesidad de elaborar un diagnóstico compartido, que incluya los problemas y las deficiencias que hayan podido ser detectadas por los ciudadanos, y que, a partir de él, se concreten las medidas que deberían adoptarse con vistas a mejorar la limpieza en la ciudad y lograr una mayor implicación y eficacia en las tareas de reciclaje.

A juicio de Chilla, “la limpieza es cosa de todos. Y es imprescindible que el servicio que se preste sea lo más eficaz y eficiente posible. Pero también que el conjunto de los ciudadanos sea partícipe de las tareas que tenemos como ciudad”. No en vano, IU considera que, más allá de mejorar el servicio que se presta desde el Ayuntamiento, es importante que la administración no delegue de su responsabilidad de informar y concienciar a la sociedad para reforzar su compromiso con una ciudad más limpia y sostenible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios