Jerez

IU reprocha al PP que cancele el ciclo Noches de Bohemia

  • Afirma que "el cartel estaba cerrado desde hace semanas a coste cero"

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Jerez, ha manifestado que no es cierto que el ciclo musical que se viene celebrando en el Alcázar desde hace cinco años, Noches de Bohemia, no se vaya a celebrar en esta edición porque, según palabras de Antonio Real, delegado de Cultura, "hemos tenido poco tiempo para preparar las cosas".

Según Izquierda Unida, "hace más de un mes que estaba cerrado el concierto de la Orquesta Filarmónica de Colonia -concretamente para día 18 de agosto-. Hace veinte días se cerraba el concierto del grupo G5, con Tomasito y los Delincuentes -entre otros-, para el día 11 de Agosto. Y para los días 4 y 25 de agosto estaban cerrados las actuaciones de Laura Gallego -en solitario- y Pepe El Marismeño y Falete, respectivamente, quedando sólo por confirmar la presencia de Lolita para el día 27, que pondría fin al festival, según información a la que ha tenido acceso este grupo municipal".

Desde el grupo municipal "lamentan la decisión que deja prácticamente huérfano de iniciativas culturales al verano jerezano", y han señalado que "en este caso nada tiene que ver además con la austeridad, ya que el coste de los espectáculos no recaía sobre el Ayuntamiento por la sencilla razón de que cada uno de los artistas que estaban previsto que viniesen asumían el riesgo de beneficio con la venta de entradas. Además, en muchos casos los artistas ya tenían realizada la cartelería y habían mandado a sellar a la SGAE las entradas del concierto. Se ha perdido tiempo y horas de trabajo de los empleados del Ayuntamiento, montando un escenario con unas infraestructuras determinadas para Noches de Bohemia en el Alcázar, con el coste que eso conlleva, y que finalmente va a ser utilizado para los viernes flamencos, cuando con la mitad de escenario hubiera habido mas que suficiente".

Por tanto, "la decisión de no celebrar el ciclo veraniego se debe a otros motivos que no son la falta de tiempo y programación. Esperamos que desde el partido popular no opten por borrar todo lo que huela al gobierno anterior, sin distinguir los buenos proyectos e iniciativas de las malas, como ha venido ocurriendo en pasadas ocasiones con el anterior gobierno local, perjudicando a los ciudadanos y a la ciudad", han señalado desde IU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios