Jerez

IU critica la suciedad del Punto Limpio ubicado en la zona sur

  • "Más que una zona de recepción de residuos domésticos parece un vertedero tercermundista”, señala el grupo municipal

Izquierda Unida ha criticado hoy en un comunicado el estado de abandono que padece el Punto Limpio situado en la entrada del polígono El Portal, “que más que una zona de recepción temporal de ciertos residuos domésticos parece un vertedero tercermundista”.

Según IU, “es lamentable que la explanada donde se sitúa el punto limpio sea una escombrera y un vertedero ilegal que aglutina día tras día montañas de basura y que hasta que no se denuncia en los medios de comunicación no se retira”.

"Cuando se aprobó la instalación del punto limpio- sigue en el escrito-, nosotros ya manifestamos que no estábamos de acuerdo en albergarlo en esta zona. Seguro que si se hubiera propuesto en otra zona de la ciudad no hubiera sido posible pero claro, parece que en la zona sur todo vale. Nosotros éramos contrarios a un punto limpio en la entrada del polígono El Portal porque sabíamos en lo que se iba a convertir, en un basurero ilegal, y teníamos toda la razón".

"De hecho, años antes de que el punto limpio empezara a funcionar, IU llevó a pleno una propuesta, que acabó en ruego, en la que solicitábamos medidas para revitalizar la zona industrial de El Portal con, entre otras cosas, la siembra de árboles. Además, pedíamos indicadores en formas de vallas publicitarias con el rótulo 'zona preferente de interés en materia de medio ambiente. Algo que sin duda, ha quedado muy lejos de lo que existe hoy día”, añade IU.

Por último la formación de izquierdas exige al gobierno municipal del PP "que actúe con eficacia y rapidez para solucionar un problema que afecta a la salubridad de la zona, ya que este espacio se encuentra a pocos metros de viviendas y del polígono industrial de El Portal. Por muchas obras, ladrillos y hormigón que quieran poner en la zona sur, al final si no somos capaces de dignificar la vida de las personas que viven allí no estamos consiguiendo nada”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios