Jerez

"IU va a por todas en Jerez"

  • La formación inicia la precampaña con un acto público donde participa su candidato a la Junta Antonio Maíllo acusa al PP de "vender a precio de saldo" los servicios públicos

"Hay que recuperar el Ayuntamiento". Este es el lema elegido por Izquierda Unida para este periodo previo a las próximas municipales, un mensaje que ayer fue el eje de las intervenciones de sus principales dirigentes en un acto público que se celebró en el edificio de los sindicatos de la plaza del Arenal y que contó con la presencia del coordinador regional de la formación y candidato a la presidencia de la Junta, Antonio Maíllo.

El dirigente aseguró que su formación se presenta con grandes expectativas para los próximos comicios municipales, que se celebrarán el 24 de mayo. Lo resumió enfatizando: "Vamos a por todas en Jerez". Así presentó a IU como un partido que ha realizado "un trabajo continuado de cercanía con los movimientos sociales, de resistencia y oposición nítida a este experimento que ha realizado el PP en contra de los jerezanos con medidas tales como la privatización del agua, que ha sido una venta de saldo vergonzosa al vender una empresa que podría haber dado ingresos a un ayuntamiento ruinoso".

Por ello, aseguró que para las próximas elecciones IU asume el compromiso de "garantizar el rescate de los servicios municipales y vincular el Ayuntamiento a la reactivación de la economía y la generación de empleo". Antes de participar en el acto público, el coordinador regional de Izquierda Unida acusó al PP de presentar síntomas de "agotamiento" ya que, a su juicio, "no sabe qué más vender los servicios municipales a precio de saldo y de subasta". "Hay que recuperar un ayuntamiento para hacerlo fuerte y al servicio de una ciudad", añadió.

También hizo mención de la polémica surgida en torno a la elección del candidato por la denuncia de un grupo de militantes de posibles irregularidades en el sistema utilizado. Al respecto Maíllo dio el asunto por zanjado señalando que tras "un debate añadido a la dinámica electoral" la formación tiene las miras puestas en "un compromiso común de trabajar en lo que le importa a los jerezanos, que no se levantan pensando en lo que ocurre en un partido político sino en un gobierno que mejore su calidad de vida".

Ya en su intervención ante la militancia, Maíllo se refirió a las próximas elecciones autonómicas señalando que IU se presenta como un partido con "gente de izquierdas que queremos la transformación en Andalucía". La referencia a la ruptura del pacto de gobierno con el PSOE era obligada señalando que IU se ha centrado durante estos años en "aprobar todas las leyes que necesitaba Andalucía". "Tenemos hambre de elecciones porque el PSOE se ha derechizado", añadió.

Junto a Maíllo, también intervino en este encuentro con el que IU arranca la precampaña de las autonómicas y municipales su candidato a la Alcaldía. Ruiz-Berdejo, tras explicar que el de ayer es "un acto de reivindicación de la fuerza de la izquierda", señaló que IU es "más necesaria que nunca" puesto que "ha demostrado que se puede hacer otra política". "Lo ha hecho con sus acciones de gobierno en la Junta y en los ayuntamientos donde gobernamos porque se puede legislar contra los desahucios, contra los bancos y plantando cara a los poderosos", afirmó. Puso como ejemplo el Consistorio de Medina Sidonia que ha procedido a la "remunicipalización" del servicio de abastecimiento y saneamiento de agua.

También subieron al atril el coordinador provincial, Manuel Cárdenas, y la parlamentaria Inmaculada Nieto. El primero incidió en que la formación "no tiene miedo" a la votación ya que aseguró: "Estamos deseando decirle a la gente cuál es nuestro proyecto". Asimismo, hizo referencia a la situación local acusando al Partido Popular de hacer de Jerez "una ciudad desilusionada porque la ha sumido en la miseria". Mientras, Nieto hizo un llamamiento a la movilización en fechas claves para la comunidad como el 28-F.

Previamente al acto, Maíllo mantuvo un encuentro con sindicatos médicos donde se abordó la situación de la sanidad pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios