Educación

La IX Feria de la Ciencia será virtual y se celebrará a mediados de mayo

  • El Centro de Profesorado ya trabaja con los centros y el Ayuntamiento en la puesta en marcha de una edición especial debido a la pandemia

Una imagen de archivo de uno de los stands de la Feria de la Ciencia. Una imagen de archivo de uno de los stands de la Feria de la Ciencia.

Una imagen de archivo de uno de los stands de la Feria de la Ciencia. / Miguel Ángel González

La Feria de la Ciencia en la calle de Jerez, que en este 2021 alcanza su IX edición, cambiará este año su formato debido a la pandemia. Si ya durante 2020 el coronavirus impidió un normal funcionamiento de esta cita, que aglutina a una parte importante de la comunidad educativa de Jerez y la provincia, de cara al presente año su organización, que corre a cargo del Centro de Profesorado de Jerez, ha preparado una serie de modificaciones para la misma.

En principio, según han apuntado desde el CEP, la idea es cambiar el modelo hacia una edición virtual. La decisión se sustenta, además de la situación de pandemia que vivimos, en el hecho de que el número de centros inscritos para esta novena edición ha sido inferior al de años anteriores.

Desde que comenzó el curso escolar, los centros que han optado por su participación se encuentran trabajando con su alumnado, unos centros que mostrar todo ese contenido a través de vídeos de sus pertinentes experiencias.

Estas experiencias se podrán visualizar, no obstante, “a través de una página web”, ha asegurado Carmen Sotelino, directora del Centro de Profesorado de Jerez.

Del mismo modo, se está trabajando en una posible exposición de todas estas experiencias en la Plaza del Arenal, una propuesta que en estos momentos está en proceso tras dar el sí el Ayuntamiento para colaborar.

Inicialmente, desde el CEP se espera que esta edición, con todas y cada unas de sus particularidades debido a la situación actual de pandemia, se celebre durante mediados del próximo mes de mayo.

Hay que recordar que la Feria de la Ciencia en la calle de Jerez contará nuevamente con el respaldo de instituciones significativas que durante los últimos años han venido siendo piezas claves en su desarrolllo y crecimiento. Al margen de administraciones como Ayuntamiento y Junta de Andalucía, participarán FundaciónDescubre, Navantia, Airbus, CSIC, Fundación Obra Social La Caixa, Indess, la Universidad de Cádiz, Unicaja, Holcim, Cadena Ser y Casa de la Ciencia.

Esta cita, en la que en los últimos años han participado centros educativos de Jerez y toda la provincia, ha llegado a ser visitada en la plaza del Arenal, su habitual espacio antes de la pandemia, a más de 20.000 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios