Educación

La IX Feria de la Ciencia en la calle ultima su programa online

  • Un espacio virtual será este año el epicentro de este evento, a celebrar del 10 de mayo al 9 de junio

  • Científicos como Elena García Armadas o la mediática doctora Boticaria García ya han confirmado su presencia

Una imagen de una de las grabaciones realizadas en el CEIP Nueva Jarilla.

Una imagen de una de las grabaciones realizadas en el CEIP Nueva Jarilla.

La IX Feria de la Ciencia en la Calle de Jerez, que se celebrará de manera virtual del 10 de mayo al 9 de junio, continúa dando pasos en esta edición tan especial. Así, los 20 centros educativos que tomarán parte se encuentran estos días grabando sus experiencias de cara su inclusión en un espacio virtual a través del cual se desarrollará este año dicho evento.

Hay que recordar que de cara a esta edición participan como centros jerezanos el CEIP Blas Infante, Nueva Jarilla, Pablo Picasso, Pío XII, San José Obrero, Las Esclavas, Safa, María Auxiliadora, El Pilar, Oratorio Padre Torres Silva, el IES Seritium, Asta Regia, San Telmo, Lola Flores, Fernando Savater y la Escuela de Arte. Junto a ellos, otros tantos de la provincia, tales como el IES San Juan de Dios, de Medina Sidonia, IES Doñana, de Sanlúcar, el IES Paterna, de Paterna, y el CDP Compañía de María de San Fernando.

Asimismo, desde el CEP, en colaboración con el Ayuntamiento, se ha cerrado ya la exposición que tendrá lugar en la Plaza del Arenal, espacio habitual de esta cita antes de la pandemia, una exposición en la que se podrán visualizar todos los proyectos de este año.

Del mismo modo, la organización trabaja estos días en la elaboración de un programa de pequeñas conferencias, en torno a los 15 minutos, con diferentes científicos y expertos en materias como las vacunas, la astronomía (con especial incidencia en Marte), el Medio Ambiente o la Nutrición. Entre ellos, ya han confirmado su presencia de manera virtual la mediática 'Boticaria García', Doctora en Farmacia y graduada en Nutrición Humana y Dietética y en Óptica y Optometría, y la científica del CSIS, recientemente vinculada con la ciudad a través del instituto que lleva su nombre en San José Obrero, Elena García Armadas.

Asimismo, el Centro de Profesorado ha comenzado a través de las redes sociales una campaña de difusión de la esta IX Feria de la Ciencia en la calle, con la participación de profesorado y personalidades relacionadas con el mundo de la ciencia.

Alumnos del CEIP Nueva Jarilla. Alumnos del CEIP Nueva Jarilla.

Alumnos del CEIP Nueva Jarilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios