Jerez

Fundación Iberdrola brinda apoyo financiero a Upacesur

Dos entidades privadas sin ánimo de lucro declaradas de utilidad pública de Andalucía han sido seleccionadas por Iberdrola, a través de su Fundación en España, en su Programa Social 2020. Una edición más, la compañía va a apoyar el proyecto de la Asociación Upacesur Educa en Jerez para el desarrollo de la autonomía persona y psicosocial de niños y jóvenes con parálisis cerebral mediante la rehabilitación médico-funcional. Además, Proyecto Hombre Cádiz a través de la Fundación Centro Español de Solidaridad de Jerez va a desarrollar un programa para la educación de adolescentes, familias y profesionales para el uso responsable de las tecnologías. El importe de la colaboración de la compañía destinado a cada uno de los programa ronda los 40.000 euros.

En 2020, la compañía va a destinar 1,5 millones de euros a proyectos que desarrollará en colaboración con 47 entidades sociales y que beneficiaran directamente a más de 85.000 personas. La mayoría de los recursos, el 80%, se dirigen a proyectos finalistas seleccionados en la convocatoria, mientras que el 20% restante corresponde a alianzas con entidades.

Los 33 proyectos sociales, algunos con alcance nacional y otros regional, están ubicados en 12 comunidades autónomas, Andalucía. Asturias, La Mancha, Castilla-León, Madrid, Valencia, País Vasco, Extremadura, Galicia, La Rioja, Navarra y Murcia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios