Jerez

Rescatado y trasladado al zoo de Jerez un ibis eremita malherido

  • Agentes del Seprona rescataron en Barbate al ave en peligro crítico de extinción y que presentaba una fractura de fémur, por lo que fue trasladada a Jerez

El agente del Seprona con el ibis eremita malherido El agente del Seprona con el ibis eremita malherido

El agente del Seprona con el ibis eremita malherido

Comentarios 5

Agentes de la Guardia Civil de Cádiz han rescatado a un ibis eremita, un ave en peligro crítico de extinción, que se encuentra en un nivel de protección mayor que el lince ibérico.

Fue el 27 de julio cuando los agentes recibieron la llamada de un ciudadano alertando sobre la caída de un ave en peligro de extinción. Por este motivo, agentes del Seprona se dirigieron hasta el lugar, en el término municipal de Barbate.

Una vez localizada el ave, se observó que el ejemplar se encontraba en estado grave, presentando fractura del fémur en su ala izquierda. Se decidió su traslado al Zoobotánico de Jerez de la Frontera para que recibiera el tratamiento veterinario especializado que precisaba, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Una vez realizada la identificación completa del espécimen por parte de los profesionales del Zoo de Jerez y gracias a la colaboración de los mismos, el ave se encuentra recuperándose favorablemente después de la operación a la que fue sometido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios