Jerez

Ifeca acoge la XXI edición de Equisur del 10 al 13 de mayo

  • La muestra ecuestre reúne a un total de 260 caballos y más de 200 marcas comerciales relacionadas con la hípica

La celebración de la Feria de este año volverá a traer consigo la formación de la XXI edición del certamen morfológico Equisur, que se celebrará en el recinto ferial de Ifeca del 10 al 13 de mayo. González Byass fue el sitio elegido ayer por el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, el vicepresidente segundo de la Institución Ferial de Cádiz y diputado provincial del Área de Desarrollo Económico, Alejandro Sánchez, y del director general de Ifeca, Aurelio Sánchez para presentar a los medios de comunicación esta muestra que congregará a numeroso público el próximo fin de semana.

Esta vigésimo primera edición reunirá a caballos procedentes de todo el país. Se trata además del único certamen español donde se dan cita "todas las razas" de este animal que lleva la seña de identidad de la ciudad, como señalaba Aurelio Sánchez durante su intervención en la presentación. Asimismo, el director general de Ifeca señaló que este certamen se erige como "esa otra parte de la Feria tan desconocida por la mayoría de los jerezanos. En el Real de la Feria pueden verse buenos caballos, pero en Equisur es donde están los mejores. Al final del concurso, se establece ganador el 'Campeón de campeones'. Como el del año pasado, que aparece en el cartel de la muestra de esta edición". Aún sin contar con todo el reconocimiento que se merece, Sánchez descató que este año "estamos al tope de inscripciones. Tenemos la máxima ocupación de caballos, dato bueno, ya que atraen al mundo de la ganadería". El concurso acogerá a un total de 260 animales, "teniendo en cuenta que hay que priorizar las condiciones de habitabilidad para las especies", señaló el director general de Ifeca.

Por su parte, el delegado de Cultura destacó que Equisur se ha convertido en "una pieza fundamental dentro del esquema turístico de la ciudad". Así, en nombre del Ayuntamiento, señaló que "nos corresponde hacer un esfuerzo importante para seguir apostando por este certamen, que viene a rememorar lo que fue en sus orígenes la Feria del Caballo". Antonio Real terminó su intervención adelantando a los medios que desde el Consistorio están trabajando para "evitar el solapamiento que supone el desarrollo de este certamen con el de la propia Feria".

Desde el la institución provincial, Alejandro Sánchez subrayó que están esforzándose "con ilusión en todos los proyectos que generan movimiento económico como es el caso de este evento, el primero que asumismos desde el nuevo equipode gobierno provincial". Aurelio Sánchez, por su parte, fue el que cifró el presupuesto en torno a los "150.000 euros". La única premisa con la que cuentan es "buscar un equilibrio. Es decir, amortizar el dinero invertido y los costes durante el desarrollo del certamen, asumiendo la obligación de no perder dinero".

Además del concurso, esta muestra cuenta con una parte comercial que estará compuesta por cincuenta stands que ofrecerán todo lo relacionado con el caballo y sus aficionados. Para el público en general, Equisur también prepara una serie de espectáculos ecuestres con los que espera atraer un gran número de asistentes. Aurelio Sánchez señaló que uno de los objetivos principales de esta muestra era "conseguir ponerla al nivel del Sicab en Sevilla, que se ha convertido con el paso de los años en un aconcetecimiento social. Nos consta que hay mucha gente amante del caballo repartida por toda la provincia que viene expresamente a la Feria para pasarse por Equisur. Esta es la promoción que le queremos dar".

Antonio Real, como delegado de Cultura, señaló que el Ayuntamiento de la ciudad hará todo lo posible por "apostar y contribuir a la proyección de Equisur" en la presente y futuras ediciones, "no solo a nivel económico, sino a un nivel comercial e informativo". La muestra permanecerá en el recinto de Ifeca desde el próximo 10 al 13 de mayo en un horario de 10 a 20 horas para todos los amantes del mundo hípico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios