Coronavirus en Jerez

Ifeca acogerá el jueves vacunaciones sin cita previa para personas nacidas entre 1962 y 1981

  • El retraso de la Policía Local en abrir la puerta del Hontoria provocó ayer retrasos a primera hora

Uno de los accesos a Ifeca en la jornada de ayer.

Uno de los accesos a Ifeca en la jornada de ayer. / Manuel Aranda

Las ciudades de Jerez, Cádiz y Algeciras acogerán esta semana jornadas extraordinaria de vacunación con dosis de Janssen para personas de entre 40 y 59 años (nacidos entre 1962 y 1981). El objetivo de esta iniciativa del Servicio Andaluz de Salud es poder captar a las personas de estos tramos de edad que, por diversos motivos, quedan pendientes de recibir sus correspondientes dosis.

En el caso de Cádiz, las personas del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda que reúnan los requisitos pueden acudir al punto de vacunación habilitado en el Palacio de Congresos los días 3 y 4 de agosto, martes y miércoles, en horario de 10 a 14 horas.

En Jerez, la convocatoria es en Ifeca, el jueves día 5 de agosto, para personas de todos los municipios del Área de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz. En este caso, el horario habilitado es de 15:30 a 19 horas.Por su parte, en Algeciras también será el día 5, en el Pabellón Andrés Mateo, en horario de 15 a 20 horas y para vecinos de toda el Área Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste.

Además de estas convocatorias sin cita, en la provincia se continuará durante esta semana vacunando a los colectivos priorizados en el plan de vacunación, tanto en puntos externos como en centros sanitarios.Hasta la fecha, los profesionales sanitarios de la provincia de Cádiz han administrado más de 1,5 millones de vacunas (1.527.651). Hay 857.768 gaditanos y gaditanas con al menos una dosis, y 732.491 tienen la pauta completa.

Retraso de una hora en Ifeca por no abrir la puerta del Hontoria

Por otra parte, uno de los centros de vacunación masivos habilitados en Jerez, el de Ifeca, tuvo en la mañana de hoy un pequeño contratiempo que hizo retrasar hasta en casi una hora las citas programadas.

El motivo de todo ello fue el retraso de una hora por parte de los efectivos de la Policía Local encargados de abrir las puertas del Parque González Hontoria, desde donde se accede al palacio de congresos. Los agentes tenían que haber abierto las puertas a las nueve de la mañana, pero no lo hicieron hasta las diez, de ahí que se formasen grandes colas de vehículos que llegaron hasta la Avenida Álvaro Domecq.

Afortunadamente, según algunos afectados, el hecho de que en Ifeca hubiera habilitadas varias líneas de vacunación provocó que la enorme cola desapareciese en apenas media hora, de ahí que al filo de las once menos diez de la mañana todo estaba ya funcionando con total normalidad. Muchos afectados, no obstante, han mostrado a este medio su indignación por todo lo ocurrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios