Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Igualdad reúne a 400 escolares con ‘Heroínas haciendo historia’

  • El cuentacuentos celebrará cuatro sesiones para llegar a un total de veinticinco colegios

Carmen Collado se dirige a un grupo de alumnos ayer en la Sala Paúl.

Carmen Collado se dirige a un grupo de alumnos ayer en la Sala Paúl.

El área de Igualdad y Salud tiene en marcha una nueva actividad dirigida a la sensibilización en el ámbito educativo, dentro de las iniciativas convocadas con la oferta educativa municipal Jerez Educa 2018/2019. Se trata del cuentacuentos ‘Heroínas haciendo historia’, que celebró ayer dos sesiones en la Sala Paúl, para disfrute de alrededor de 400 escolares. Los centros educativos que han participado en esta actividad son Lora Tamayo, Madre de Dios, Miguel de Cervantes, Alfonso X El Sabio y Tartessos.

Esta actividad comenzó este curso en el Centro Social Blas Infante el pasado jueves, y una vez más recorrerá diferentes equipamientos de la ciudad para facilitar la participación de los centros educativos. La representación se trasladará al centro social Rosa Roige el lunes 6 de mayo. El jueves 9 de mayo la actividad se celebrará en el centro polivalente de San Telmo. Finalmente, el viernes 10 de mayo se celebrarán dos sesiones, una en el CEIP La Marquesa y otra en el centro cultural de La Barca. En esta edición serán un total de 25 colegios, con un alumnado total de alrededor de 1.500 niños y niñas que disfrutarán de esta actividad.

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha destacado que “estamos convencidas de que para conseguir una sociedad más igualitaria, tenemos que educar, y para eso estamos hoy aquí. Vamos a estar en cuatro equipamientos para llegar a muchísimos colegios. A través del cuento, del teatro y del humor, queremos hacer ver a los niños y niñas qué es la igualdad, y visibilizar a todas esas mujeres que han aportado tanto en la investigación, en el arte, en la cultura… y que son todavía las grandes desconocidas de la historia”.

El cuentacuentos ‘Heroínas haciendo historia’ está a cargo de Imagina Educación Alternativa. La dinamizadora de la actividad, Virginia Salas, ha destacado que “para llegar a niños y niñas simplificamos al máximo, damos ideas claras que puedan comprender, y que vean con naturalidad los roles de la mujer en otros ámbitos en los que no se las ha visibilizado. En el momento en el que las niñas vean ejemplos de mujeres que han hecho cosas que no se contemplaban dentro del rol de mujer, y los niños también las naturalicen y normalicen, entonces será cuando empecemos a caminar juntos y juntas”.

En esta edición, la protagonista del cuentacuentos es una fantasma muy divertida, que explica al alumnado que los espíritus y fantasmas de las mujeres del pasado están enfadadas porque se sienten ignoradas y ninguneadas por la historia. De esta forma, se pretende visibilizar las historias de sus apasionantes vidas: las invisibles, las desconocidas, las ocultas, las perdidas, las que mostraron el camino a otras mujeres, espejos donde mirarnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios