Jerez

Igualdad conmemora hoy el Día Internacional de las Mujeres por la Paz

  • La Oficina de Atención al Ciudadano recibe al público con el vinilo contra la violencia de género

La Oficina de Atención al Ciudadano, con el símbolo para la erradicación de la violencia de género.

La Oficina de Atención al Ciudadano, con el símbolo para la erradicación de la violencia de género.

La delegada de Igualdad y Diversidad, Ana Hérica Ramos, junto a las representantes del Consejo Local de las Mujeres, se ha sumado hoy a la conmemoración simbólica del Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme. Con este motivo, se ha instalado en la Oficina de Atención al Ciudadano el vinilo con el símbolo para la erradicación de la violencia de género, que en los últimos meses se ha instalado en otros espacios de la ciudad, como la Unidad de Igualdad del Campus de la UCA.

Con este acto, se pretende seguir visibilizando que la lucha contra la violencia de género es una tarea permanente y continua a lo largo de todo el año, e incidir en la sensibilización a la ciudadanía.

El Consejo Local de la Mujer se ha marcado una hoja de ruta para visitar a las diferentes asociaciones de mujeres de la ciudad, con el objetivo de recabar de primera mano las demandas y necesidades de las mismas tras este tiempo confinamiento por la crisis sanitaria.

El Consejo ha continuado de forma activa durante todos estos meses, en contacto permanente a través de las plataformas digitales, con el objetivo prioritario de estar muy presentes en todas las políticas dirigidas a la sensibilización en Igualdad. En la actualidad, se está trabajando en retomar una presencialidad progresiva tras la pausa del verano, ir retomando el ciclo de actividades para potenciar el empoderamiento de las mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios