Jerez

Igualdad celebra el aniversario del nacimiento de Lola Flores con el IES que lleva su nombre

  • La delegada Ana Hérica Ramos pone en valor la aportación de la jerezana universal

Ana Hérica Ramos y personal del IES Lola Flores contemplan el panel que ha elaborado la comunidad educativa.

Ana Hérica Ramos y personal del IES Lola Flores contemplan el panel que ha elaborado la comunidad educativa.

La delegada de Igualdad, Ana Hérica Ramos, ha visitado este jueves el IES Lola Flores, dentro de las actividades que este mes se van a dedicar a Lola Flores, jerezana universal y protagonista del mes de enero de la Agenda 2021 Tributo a las Nuestras. La comunidad educativa del centro ha elaborado un mural con trabajos realizados por parte del alumnado, en el que reúnen una información muy amplia sobre la trayectoria de la artista, su familia, sus frases y anécdotas más conocidas, y gran cantidad de fotografías, en un homenaje que coincidió con la fecha de nacimiento de Lola Flores, que hubiera cumplido 98 años.

La Agenda 2021 Tributo a las Nuestras pretende visibilizar y reivindicar la aportación de mujeres jerezanas en el ámbito de la Igualdad, así como visibilizar trayectorias de profesionales de diferentes ámbitos, sindicalistas, científicas, artistas, que no han tenido el reconocimiento merecido como pioneras en la sociedad. Cada mes de este calendario está dedicado a una mujer jerezana, a cuyas aportaciones se dará reconocimiento con actividades diversas a lo largo del mes. El mes de enero de la agenda está dedicado a Lola Flores.

Ana Hérica Ramos ha compartido un encuentro con alumnado del centro, con una charla en la que ha puesto en valor la trayectoria de Lola Flores, su actitud ante la vida, y su ejemplo como mujer luchadora, defensora de la libertad y que se enfrentó con naturalidad y buen humor a los estereotipos sociales.

Diferentes grupos de 1º de ESO de este centro han participado en el programa educativo Hombres por la Igualdad Joven, con el que se les invita a reflexionar sobre cómo desde la infancia y la adolescencia, chicos y chicas pueden aprender a descartar roles tradicionales desde un punto de vista crítico, apostando por la corresponsabilidad en el hogar, rechazando los celos y el control en las relaciones personales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios