Ayuntamiento de Jerez

Primer paso para lograr el Plan de Igualdad de la Plantilla Municipal

  • La junta de gobierno local da luz verde a una iniciativa que debe ser aprobada en pleno

Imagen de la fachada del Ayuntamiento.

Imagen de la fachada del Ayuntamiento.

La junta de gobierno local ha aprobado el I Plan de Igualdad de la Plantilla Municipal, dirigido a la gestión de los recursos humanos del Consistorio. Con este documento, el Ayuntamiento da cumplimiento a la Ley para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, que establece la obligación de contar con un Plan de Igualdad para todas las empresas y organismos de más de 250 trabajadores. El siguiente paso para hacer efectivo este I Plan de Igualdad de la Plantilla Municipal será su aprobación por parte del Pleno.

Los Planes de Igualdad son un instrumento de incorporación de la igualdad entre mujeres y hombres en el funcionamiento y gestión diaria de los organismos y empresas, mediante los que se fijan los objetivos de igualdad a alcanzar, así como las estrategias y prácticas a adoptar para su consecución.

De esta forma, el I Plan de Igualdad de la Plantilla Municipal perseguirá asegurar que los procesos de gestión de recursos humanos (selección, clasificación profesional, promoción, formación y retribuciones) respetan el principio de igualdad de trato y oportunidades, y favorecen, en términos de igualdad entre mujeres y hombres, la conciliación laboral, personal y familiar.

Para la redacción de este documento se han desarrollado primeramente una labor de diagnóstico mediante la designación en cada departamento municipal de un coordinador para atender todo el proceso de reuniones y recopilación de datos en cada servicio, así como un cuestionario que ha sido cumplimentado por la plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios