Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Jerez

Igualdad pone en marcha un programa de refuerzo y dinamización para mujeres

  • Esta acción está financiada por los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Ana Hérica Ramos.

Ana Hérica Ramos.

La Delegación de Igualdad y Diversidad pondrá en marcha a mediados del mes abril un programa de refuerzo y dinamización dirigido a la atención de mujeres en situaciones de conflicto o víctimas de violencia de género, que se desarrollará desde el Centro Asesor de las Mujeres. Esta iniciativa está financiada por los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, y contará con cuarenta mujeres participantes.

La dinámica de trabajo combinará asesoramiento individual y personalizado (con apoyo emocional especializado) y sesiones grupales impartidas en el formato terapéutico y psicoeducativo, con la creación de cuatro grupos de diez participantes. Cada uno de los grupos desarrollará un total de doce sesiones.

Esta acción pretende generar un espacio de acompañamiento emocional estructurado, donde puedan generarse alianzas y aprendizajes que fortalezcan la identidad de las participantes. Con este programa, se promoverá la creación de una red de apoyo segura y profesionalizada, que fortalezca los recursos propios de las mujeres beneficiarias. Este proyecto facilitará sesiones tanto grupales como individuales, a través de las que fomentar espacios de expresión emocional para identificar necesidades y potenciar el entrenamiento de nuevas estrategias de afrontamiento del estrés emocional.

Entre los objetivos del trabajo a desarrollar con las mujeres participantes destaca el favorecer el autoconocimiento personal para que resulte más fácil anticiparse y comprender las relaciones que se mantienen con el ambiente y con otras personas, y promover la participación activa de las mujeres en sus propios procesos de cambio y en la toma de sus decisiones, generando experiencias de crecimiento y de madurez personal.

La delegada de Igualdad y Diversidad, Ana Hérica Ramos, destaca que “el Ayuntamiento de Jerez está comprometido con la atención y el asesoramiento que necesitan las mujeres víctimas de violencia de género, y este apoyo por parte de los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género nos permiten un refuerzo importante, para poner en marcha un programa que supone ofrecer recursos de apoyo psicológico”, señalando que “el trabajo en red desde las diferentes Administraciones es básico para llegar a todas las mujeres que necesiten de esta ayuda, para que puedan relacionarse con otras mujeres y no sentirse solas. En este caso, se trata de generar espacios de Atención y Acompañamiento Emocional, para reforzar las capacidades y habilidades en pro de generar oportunidades nuevas y actitudes de afrontamiento”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios