Jerez

La delegación de Igualdad inaugura un Taller de Autodefensa en la Sala Paúl

  • Se ha programado una segunda edición de esta actividad para junio ante la gran demanda obtenida en esta primera convocatoria

Ana Hérica Ramos y Paloma Tosar en el acto de inauguración.

Ana Hérica Ramos y Paloma Tosar en el acto de inauguración.

La delegada de Igualdad y Diversidad, Ana Hérica Ramos, ha inaugurado el Taller de Empoderamiento y Autodefensa Feminista que se impartirá durante el mes de mayo en la Sala Paúl, dentro de la campaña municipal de prevención de la violencia sexual ‘Respeta. Diversión sin agresión’. Esta actividad, impartida por Paloma Tosar, está dirigida a mujeres de 16 años en adelante y subvencionada por los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

La alta demanda de esta actividad ha propiciado que se programe una segunda edición del curso para el mes de junio, para dar respuesta a todas las peticiones recibidas.

Este curso será impartido como queda dicho por Paloma Tósar, formadora feminista, experta en género y coordinadora de Ágora, Espacio de Formación Feminista, que trabajará tanto una parte teórica, sobre el empoderamiento psicológico, como una parte práctica, relacionada con el empoderamiento físico. Contará con un aforo de dieciséis alumnas. El taller tiene una duración de 12 horas.

Con este taller, las participantes identificarán actitudes y comportamientos sexistas en todos los planos de la cotidianidad como primer paso para eliminar la violencia de género. Entre los objetivos del curso destaca el análisis de los miedos, cuál es su origen, características, consecuencias y cómo atenuarlos o acabar con ellos.

El objetivo del curso es cambiar el rol de ‘victima-objeto’ por el de ‘persona-sujeto’ a través de herramientas psicológicas y físicas, creando respuestas novedosas. Paloma Tosar ofrece en esta acción formativa herramientas para aprender a prevenir un ataque físico y defenderse ante el mismo, rompiendo los mecanismos que bloquean e imposibilitan la reacción y la respuesta, superando las emociones que paralizan nuestros reflejos, tales como el miedo, la inseguridad o la falta autoestima. Las alumnas aprenderán a desmitificar la agresividad como algo negativo para entenderla como un potencial de fuerza que es posible canalizar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios