Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Igualdad reúne a 800 estudiantes en el Villamarta para ver una obra de teatro

  • Once centros educativos han asistido a la puesta en escena de la obra ‘Mujer tenía que ser’

Estudiantes frente al Teatro Villamarta esperando que se abran las puertas.

Estudiantes frente al Teatro Villamarta esperando que se abran las puertas.

El Área de Igualdad y Salud ha continuado con una de las actividades más multitudinarias incluida en el ciclo del Mes de la Igualdad, que este año lleva por lema ‘Mujeres diversas en un mundo plural’. El Teatro Villamarta ha acogido la representación de la obra de teatro ‘Mujer tenía que ser’, a cargo de ‘El Terral Teatro’. Casi 800 estudiantes de 11 centros educativos han completado el aforo del teatro, en una mañana dedicada a la sensibilización y a la reivindicación de una sociedad igualitaria, visibilizando las diferentes discriminaciones que ha sufrido la mujer en diversos momentos de la historia.

Los centros participantes han sido los colegios Hijas de San José y Safa, así como los IES Almunia, Álvar Núñez, Andrés Benítez, Asta Regia, Fernando Quiñones, Caballero Bonald, La Granja, Padre Luis Coloma y Sofía.

‘Mujer tenía que ser’ es un recorrido a través de situaciones inspiradas en noticias y acontecimientos sociales, culturales y políticos ocurridos en los últimos meses en nuestro país y en el resto del mundo. Un viaje en el escenario para visualizar la desigualdad de género, para apoyar la lucha de la mujer por sus derechos y por la igualdad. Y la compañía teatral lo hace a través del drama, de la comedia, de la música y de la propia participación del público durante el espectáculo, partiendo de una expresión, que es la que da título al trabajo, ‘Mujer tenía que ser’, utilizada siempre de manera peyorativa para infravalorar comportamientos o acciones realizados por una mujer.

Desde la compañía se destaca en la presentación de la obra que “queremos darle la vuelta a la tortilla y por ello nos preguntamos: ¿Quién trabaja en un empleo menos remunerado, de menor cualificación y mayor inseguridad laboral? ¿Quién se enfrenta al miedo de ser acosada o asesinada junto a una media de sesenta mujeres más cada año en España a causa del machismo? ¿Quién es criticada y acusada de radical porque simplemente sale a la calle a reclamar sus derechos? ¿Quién sigue luchando con el corazón por la igualdad? ¿Quién se esfuerza? ¿Quién se sobrepone? ¿Quién se abre paso en la vida a pesar de encontrarse con más trabas sólo por ser quien es? La respuesta es clara. Una mujer tenía que ser”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios