Jerez

Igualdad pone en valor la aportación de las escritoras con ‘Letras de Mujeres’

  • La exposición podrá visitarse en la Sala Paúl hasta el próximo día 30

Inauguración de la exposición 'Letras de Mujeres’ en la Sala Paúl.

Inauguración de la exposición 'Letras de Mujeres’ en la Sala Paúl.

La delegada de Igualdad y Diversidad, Ana Hérica Ramos, inauguró en este martes la exposición ‘Letras de Mujeres’, que podrá visitarse en la Sala Paúl hasta el viernes 30 de abril. El acto contó con la intervención de Juan Luis Sánchez Villanueva, promotor del proyecto pedagógico que dio origen a esta exposición en el IES Santa Isabel de Hungría, y Pepa Parra, poeta jerezana, que conversaron sobre la aportación a la literatura de las diferentes autoras incluidas en la muestra.

La exposición ‘Letras de Mujeres’ cuenta con una década de trayectoria y ha sido reeditada gracias a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Una vez culminada la exposición en la Sala Paúl, podrá ser solicitada por los centros educativos de la ciudad, para continuar visibilizando la aportación al mundo de las letras de mujeres escritoras y poetas.

La delegada Ana Hérica Ramos destacó el objetivo de continuar promocionando todo tipo de herramientas dirigidas a poner en valor la aportación de las mujeres en todos los campos del conocimiento y la cultura.

Esta exposición se celebra en el entorno de la conmemoración del Día del Libro, que se celebra el 23 de abril. ‘Letras de Mujeres’ tiene como finalidad recuperar y visibilizar la importante aportación de las mujeres al ámbito de la educación y la cultura. Esta exposición recupera biografías de mujeres escritoras de los siglos XIX y principios del XX, entre las que destacan Margarita Nelken, Cecilia Bölh de Faber, Emilia Pardo Bazán, Isabel de Palencia, Blanca de los Ríos y Carmen de Burgos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios