Jerez

Igualdad continúa con su Tributo a las Nuestras a través de la cultura y el flamenco

  • Cristina Cruces ofrece una ponencia sobre Lola Flores en La Guarida del Ángel el día 27 de mayo

Cristina Cruces, el día que recibió el Premio Internacional de Investigación del Flamenco Ciudad de Jerez.

Cristina Cruces, el día que recibió el Premio Internacional de Investigación del Flamenco Ciudad de Jerez.

La Delegación de Igualdad y Diversidad continúa trabajando en el desarrollo de actividades incluidas en la campaña Tributo a las Nuestras, en esta ocasión, de la mano con la Peña Flamenca LGTBI La Lola. Así, el jueves 27 de mayo tendrá lugar un evento en el que la cultura y el flamenco se conjugarán para rendir homenaje a dos jerezanas, Lola Flores y La Paquera de Jerez. Será en La Guarida del Ángel, con aforo limitado. La asistencia debe confirmarse en el teléfono 956 149 123.

El programa comenzará a las 18.30 horas con la ponencia de Cristina Cruces, Premio Internacional de Investigación del Flamenco Ciudad de Jerez, que desarrollará el tema ‘El baile flamenco de Lola Flores en el cine hispanomexicano (1953-1956)’.

A las 20 horas Carmela de Jerez ofrecerá una actuación dedicada a Lola Flores y Paquera de Jerez, con Luis Carrasco a la guitarra, Juan Romero a la percusión, Mixtlan Salomón a la flauta y Malena Carrasco y Alonso Loreto a los coros y palmas.

La delegación de Igualdad y Diversidad viene desarrollando diferentes actividades de difusión y sensibilización para poner en valor la aportación de mujeres jerezanas. En este año 2021 se ha estrenado como proyecto novedoso la Agenda Tributo a las Nuestras, que dedica cada uno de esos meses a una mujer nacida en la ciudad. El mes de enero estaba dedicado a Lola Flores y este mes de mayo a La Paquera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios