Jerez

Igualdad pone en marcha una ronda de visitas a las asociaciones de mujeres de Jerez

  • La delegada Ana Hérica Ramos ha mantenido esta semana un encuentro con la Asociación de Mujeres Viudas

La delegación de Igualdad y Diversidad, de la mano con el Consejo Local de las Mujeres, ha dado inicio a una ronda de contactos con las asociaciones de mujeres de la ciudad, una vez culminado el estado de alarma. En estas reuniones participarán diferentes representantes de la comisión de pleno del Consejo, para reducir los aforos de cada encuentro por motivos de prevención sanitaria.

Con esta iniciativa, aprobada en el seno del Consejo Local de las Mujeres, se pretende un doble objetivo. Por un lado, estrechar ese contacto y conocimiento mutuo entre las asociaciones de mujeres y el Consejo Local. En segundo lugar, esta ronda de encuentros servirá para conocer cómo se plantea cada colectivo de mujeres la recuperación de actividades en el actual momento sanitario, y cómo ha afectado a cada una de ellas la paralización provocada por la pandemia en el último año.

La delegada de Igualdad y Diversidad, Ana Hérica Ramos, ha señalado que "las asociaciones de mujeres están conformadas mayoritariamente por mujeres en una edad de riesgo de cara a la pandemia, nos consta que se han visto obligadas a paralizar todas sus actividades presenciales, cursos y talleres, que ha habido mucho miedo al coronavirus, pero que también son mujeres que han sentido muy especialmente ese aislamiento debido a la falta de actividades y de convivencia".

Ana Hérica Ramos añade que "ahora mismo muchas mujeres más mayores están ya vacunadas, tenemos la oportunidad de charlar y de conocer qué actividades van a ir retomando, y queríamos que sintieran también el apoyo y el respaldo del Consejo Local".

Esta semana, la delegada ha visitado a la Asociación de Mujeres Viudas, presidida por Carmen Valentín, con las que ha compartido un encuentro en el que ha conocido el trabajo de la asociación, la ilusión por retomar la presencialidad, y la trayectoria de un colectivo que apuesta por combatir la soledad compartiendo experiencias, apoyo mutuo y compañía.

La pasada semana, la delegada Ana Hérica Ramos visitaba con vocales del Consejo Local de las Mujeres diferentes asociaciones ubicadas en la zona sur, como fueron el Colectivo de Mujeres de San Telmo, Amistad y Armonía, y Buena Armonía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios