Urbanismo

La obra de Ikea podrá comenzar el próximo mes tras culminar los trámites administrativos

  • El director del Área Inmobiliaria de Ikea Ibérica afirma que la tienda abrirá en el primer semestre de 2010

La alcaldesa de Jerez de la Frontera, Pilar Sánchez (PSOE), anunció hoy que el Ayuntamiento «ha terminado definitivamente todo el procedimiento y la tramitación administrativa con los responsables de Ikea para poner en pie el proyecto Ikea-Parques 21», por lo que indicó que las obras podrán comenzar en mayo.

En un comunicado, Sánchez manifestó que «es un día de enorme satisfacción porque se va a llevar a cabo la mayor inversión de toda la historia de la ciudad a través de esta empresa» y añadió que «no es el momento ahora de recordar las dificultades tenidas que superar para llegar hasta aquí».

En este sentido, señaló que es momento de «lanzar un mensaje de optimismo al conjunto de la ciudadanía en el sentido de que, a pesar de la desaceleración económica, el Ayuntamiento de Jerez no ha perdido ni un minuto en captar y facilitar las inversiones necesarias para reactivar la economía y el mercado laboral».

Además, la alcaldesa jerezana agradeció a Inter Ikea la «apuesta decidida que desde el primer momento han hecho con la ciudad» y aseguró que «el día de hoy es una prueba de que Jerez vuelve a liderar, sin ningún tipo de dudas, la actividad económica de la provincia de Cádiz».

El complejo comercial va suponer la creación de más de 3.000 empleos directos, de los que 400 serán en el propio centro comercial de Ikea. Por ello, Sánchez manifestó que «Parques 21 está llamado a ser el gran revulsivo que necesitaba Jerez en materia de actividad económico y de creación de empleo».

Por su parte, el director del Área Inmobiliaria de Ikea Ibérica, Sylvain Laval, reiteró que Ikea abrirá en el primer semestre de 2010 y valoró como una noticia «muy importante el que a partir de ahora podamos iniciar las obras de urbanización». En este sentido, señaló que «hay unas cuantas obras que hacer antes de empezar con la edificación de la tienda pero se pondrá en marcha el próximo mes con las obras».

Además, la alcaldesa de Jerez notificó de forma oficial a los directivos de la multinacional sueca la concesión de licencia de obra mayor de nueva planta aprobada en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado viernes. Esta licencia es la que permitirá el movimiento de tierras o la ejecución de obras de urbanización interior y de zonas comunes incluidos en el ámbito de la modificación puntual número 31 del área siete Carretera del Calvario-Hijuela de Rompecerones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios