Jerez

La iluminación del campo de La Juventud afectada por vandalismo ya ha sido repuesta

  • Se ha dotado nuevamente de iluminación a la ‘torreta’ principal de la instalación y se han renovado los ‘arrancadores’ de los focos y el cableado sustraídos

Imagen de la 'torreta' principal ya en funcionamiento de nuevo.

Imagen de la 'torreta' principal ya en funcionamiento de nuevo.

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Deportes, ha actuado en la mejora de la iluminación del campo de La Juventud tras el vandalismo sufrido por los arrancadores de una de las torres de iluminación. El coste de tal inversión ha sido de 11.034 euros. Las torres datan de los años 70 “y ha sido difícil encontrar material compatible para que se pueda activar de nuevo la iluminación con la instalación existente”, ha explicado el delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, que ha supervisado la actuación.

El Servicio de Deportes ha mejorado la iluminación del campo de La Juventud con la colocación de 16 nuevos ‘arrancadores’ del sistema, que habían sido sustraídos. También se han repuesto los ‘contactores’ y diferenciales de cada foco, a razón de 16 unidades por cada uno. Cabe destacar la reposición del cableado completo de la instalación, igualmente sustraído, “y que ocasionó un gran daño a los equipos usuarios de un día para otro”, ha añadido Jesús Alba.

La puerta de entrada al cuarto de instalaciones fue destrozada en actos vandálicos para así poder sustraer el material descrito. De esta manera, también el Ayuntamiento ha debido reforzar el cuadro de maniobras con barras de acero y candados de seguridad para prevenir sucesos similares.

Se ha optado por “buscar arrancadores compatibles con los focos, una tarea complicada porque estaban fuera de mercado prácticamente. Hemos optimizado lo existente y se ha hecho un gran trabajo técnico para sentar las bases en próximos ejercicios de la renovación integral a tipo ‘led’ de todo el campo”, ha concretado Jesús Alba.

Se recuerda que el campo de La Juventud está siendo uno de las instalaciones donde el Gobierno local está priorizando actuaciones de mejora conforme a una programación en función de sus necesidades prioritarias. En este sentido destacan la renovación integral de su césped con semillas de alta calidad como las que fueron sembradas en el estadio Chapín el pasado año, así como la dotación de 1.000 nuevos asientos y el arreglo del marcador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios