Jerez

Iluminación de color azul para celebrar mañana lunes el Día Mundial del Autismo

  • La Asociación Autismo Cádiz cuenta con 254 familias asociadas en toda la provincia

Mañana lunes se celebra el Día Mundial del Autismo, establecido por las Naciones Unidas hace cinco años.

El autismo es un trastorno del desarrollo que aparece en los primeros años de la vida y se caracteriza por presentar dificultades a nivel social, comunicativo y cognitivo. En la actualidad no existe tratamiento médico de este trastorno. Internacionalmente está reconocida la eficacia del tratamiento psicoeducativo especializado a lo largo de su vida para la mejor adaptación social posible en cada persona con autismo.

La Asociación Autismo Cádiz cuenta en la actualidad con 254 familias asociadas de la provincia y tiene como misión proporcionar apoyos y velar por los intereses de todas y cada una de las personas con TEA y de sus familias para que alcancen un estatus de ciudadanos de pleno derecho con una calidad de vida óptima a lo largo de todo su ciclo vital

Con motivo de este Día Mundial se van a llevar a cabo una serie de acciones visibles que consistirán en la iluminación en color azul (con bombillas de ese color) de determinados edificios en colaboración con distintos ayuntamientos. También se ha pedido la colaboración de colegios, universidades, restaurantes y lugares emblemáticos, e incluso de domicilios particulares. Por ejemplo, en Puerto Real y San Fernando se iluminarán los respectivos Ayuntamientos, uniéndose así a la iniciativa 'Light it Up' promovida a nivel internacional como una llamada de atención en este Día Internacional de Concienciación del Autismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios