Jerez

Importante impulso al Punto de Atención al Emprendedor

  • Industria y el Ayuntamiento pactan su mantenimiento y su ampliación

Juan Antonio Cabello, delegado de Empleo.

Juan Antonio Cabello, delegado de Empleo.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el acuerdo entre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Ayuntamiento de Jerez del convenio que permite el mantenimiento y ampliación del Punto de Atención el Emprendedor (PAE) de Jerez. El convenio lo firmaron hace días el secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco, y el delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo del Ayuntamiento de Jerez, Juan Antonio Cabello.

Para Raúl Blanco, “es necesario desplegar medidas que contribuyan de forma directa a la reactivación económica, en este caso a través del apoyo al emprendimiento en un momento como el actual. En esto, es clave fortalecer la red PAE como instrumento de fomento de la creación de empresas”.

Los PAE son oficinas que prestan servicios gratuitos a emprendedores, como la creación, cese y transmisión de empresas. En los PAE se inicia la tramitación del Documento Único Electrónico (DUE), que permite realizar en un solo procedimiento todos los trámites de creación de una empresa, simplificandose el proceso y reduciendo las cargas administrativas. Asimismo, ofrecen servicios básicos de transmisión de empresas. En este caso, los técnicos que atienden a los emprendedores actúan de manera neutral entre el comprador y el vendedor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios