Jerez

Impulso atiende en los dos últimos años a 2.122 personas con idea de montar un negocio

  • Un 86% de los solicitantes de ayuda prefiere iniciar su actividad como empresario autónomo

El departamento de desarrollo empresarial de la delegación de Impulso Económico del Ayuntamiento ha atendido en lo que va de legislatura a 2.122 emprendedores y empresarios, con intención de poner en marcha alguna actividad económica. Casi 1.800 de los usuarios de este servicio municipal se declararon emprendedores, frente a algo más de 300 empresarios. Llama la atención que el 86% de los usuarios de este servicio (1.818) declara que prefiere la figura del autónomo como forma jurídica para poner en marcha su actividad económica, por la sencillez que ofrece este procedimiento.

La mayor parte de estos emprendedores y empresarios atendidos se han mostrado interesados en los sectores servicios y comercio con el 43,26% y 40,48% de las consultas realizadas. En datos absolutos, las actividades relacionadas con los servicios suscitaron 918 consultas y el comercio 859. El siguiente sector por número de peticiones de información es la hostelería, con 300 demandas de asesoramiento. Destaca el dato sobre el género de los demandantes de asesoramiento, pues se refleja una proporción algo mayor de hombres, con el 52% de las personas asesoradas.

Otros datos de interés para completar el perfil de los usuarios del servicio de asesoramiento empresarial municipal en ese periodo son los relativos a la edad y la formación con que cuentan. El 52% de los emprendedores y empresarios que demandan asesoramiento empresarial en los servicios municipales, tiene entre 30 y 45 años y los menores de 30 representan el 25%. Resaltar igualmente que el 31% de los usuarios atendidos cuenta con formación universitaria.

El delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, ha valorado que "2.122 emprendedores y empresarios atendidos en la Delegación de Impulso Económico, en algo más de dos años, es un dato que nos da idea del valor y de las constantes iniciativas de nuestros empresarios y sobre todo de nuestros autónomos. Unos y otros merecen todo nuestro apoyo y nuestro reconocimiento, sobre todo, en estos momentos".

Francisco Cáliz destacó "el esfuerzo del Ayuntamiento desde el inicio de la legislatura, en la puesta en marcha de iniciativas que, enmarcándose en su ámbito competencial, persiguen, el desarrollo del tejido empresarial y económico de la ciudad, que favorezca la generación de riqueza y el empleo". El delegado recordó que en este periodo "el Gobierno local ha puesto más suelo a disposición del sector, ha agilizado las licencias urbanística de apertura de actividades económicas y se ha volcado en el asesoramiento empresarial, con la intención de poner al Ayuntamiento del lado de la inversión y de los emprendedores y empresarios".

También es muy destacable que, a través del servicio de Ventanilla Única Empresarial, la Delegación de Impulso Económico ha atendido a 3.203 personas entre julio de 2011 y el 30 de junio de 2013. En la Ventanilla única Empresarial se agilizan y centralizan los trámites administrativos que exige el ejercicio de una actividad económica. En ella, el empresario puede realizar gran parte de las gestiones necesarias para iniciar su actividad, evitando de esta manera desplazamientos a otros organismos y pérdidas de tiempo innecesarias.

Los usuarios del servicio han tramitado en el periodo citado 3.416 consultas, entre las que destacan en número, más de 900, las relacionadas con la solicitud de subvención municipal a la creación y consolidación de empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios