Jerez

Impulso al programa de envejecimiento activo ‘Cuídate al aire libre’

  • Acción Social y Mayores ofrece con esta iniciativa talleres de mantenimiento físico

Imagen del cartel que anuncia el programa de envejecimiento activo.

Imagen del cartel que anuncia el programa de envejecimiento activo.

La Delegación de Acción Social y Mayores impulsa el programa de envejecimiento activo ‘Cuídate al aire libre’ que ofrece a las personas mayores la posibilidad de volver a reunirse para realizar talleres de mantenimiento físico en diferentes parques de la ciudad y espacios públicos abiertos y con grupos limitados, respetando las medidas de distancia social y prevención.

Los espacios elegidos para el desarrollo de esta oferta lúdica y deportiva son Parque González HontoriaParque del Retiro, Plaza José María de Lara, y Parque de la Unión. Las inscripciones pueden solicitarse de forma gratuita en el 956 149 920 (opción 4).

Con estas actividades, el área del Mayor continúa renovando su programación para seguir ofreciendo opciones de participación y convivencia a las personas mayores de Jerez. El programa de Envejecimiento Activo, como se venía realizando en los últimos años, tuvo que suspenderse a partir de marzo del año pasado. Posteriormente, y gracias a la colaboración de Onda Jerez, se diseñaron una serie de programas para acompañar a las personas mayores y animarlas a realizar sesiones de ejercicio tanto físico como cognitivo desde casa.

La delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, ha destacado que “la situación sanitaria no nos permite aún recuperar los formatos de actividades que veníamos desarrollando hasta en 2020, y es un reto poder ir ofreciendo actividades adaptadas al momento que vivimos”, señalando que “no queremos renunciar a seguir acompañando a nuestras personas mayores y ofreciéndoles opciones de ocio, de participación y de encuentro, tal como nos marcamos con el modelo de la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores”.

El Ayuntamiento ha aprobado el II Plan Local de Atención a las Personas Mayores 2021-2024, que está articulado en seis áreas de actuación: la accesibilidad y el desarrollo urbano; la mejora de la información y acceso a los recursos sociales; la promoción de la autonomía y el envejecimiento activo y saludable; la atención a las situaciones de dependencia o vulnerabilidad; la prevención de la exclusión social, y el impulso de la participación y la solidaridad.

Su desarrollo cobra especial relevancia de cara a dar respuesta a las consecuencias sobre la población mayor de la pandemia en lo que se refiere al aislamiento y soledad provocadas por la necesidad de recurrir a la distancia física y seguimiento de las recomendaciones sanitarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios