Educación | Apoyo a La Palma

La Ina y Alfonso X El Sabio participan en la iniciativa 'una carta, una sonrisa'

  • Alumnos de ambos centros han escrito una carta a los estudiantes de La Palma en la que mandan un mensaje de apoyo en estos difíciles momentos

Alumnos del CEIP La Ina, mostrando sus trabajos.

Alumnos del CEIP La Ina, mostrando sus trabajos.

El CEIP La Ina y el CEIP Alfonso X El Sabio han puesto en marcha hace unos días una curiosa iniciativa con su alumnado, cuyo fin no es otro que enviar un mensaje de ánimo a los niños y niñas de La Palma que no pueden asistir a clase debido a la erupción del volcán. 

Varios alumnos del CEIP La Ina. Varios alumnos del CEIP La Ina.

Varios alumnos del CEIP La Ina.

La propuesta ha surgido de un maestro canario Felipe Brito, docente natural de Los Llanos de Aridane, que ha pedido que a otros centros españoles la realización una carta de ánimo o apoyo, dibujo, manualidad a estos niños, para que en estos tiempos de dificultades, encuentren ánimo desde otros puntos del país.  De esta forma ha nacido 'Una carta, una sonrisa', una iniciativa que ya han puesto en práctica, de momento, estos dos centros jerezanos.

Más alumnos del CEIP La Ina. Más alumnos del CEIP La Ina.

Más alumnos del CEIP La Ina.

En el CEIP La Ina, el respaldo ha contado con la totalidad del alumnado del centro, implicando así a todos los niveles educativos en esta iniciativa tan curiosa. En principio, según apuntan desde el propio centro, las cartas se enviarán a La Palma esta misma semana. 

Una de las clases de quinto del CEIP Alfonso X. Una de las clases de quinto del CEIP Alfonso X.

Una de las clases de quinto del CEIP Alfonso X.

En el CEIP Alfonso X, por su parte, ha sido el alumnado de 5º de Primaria quien ha asumido este reto, que también ha sido todo un éxito entre los jóvenes estudiantes. 

Otros alumnos del CEIP Alfonso X. Otros alumnos del CEIP Alfonso X.

Otros alumnos del CEIP Alfonso X.

   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios