Jerez

La ciencia toma la calle en Jerez de la mano de 3.500 estudiantes

  • La séptima edición de la Feria de la Ciencia en la Calle arranca con la participación de 50 centros educativos y la previsión de alcanzar los 20.000 asistentes 

Una de las propuestas de uno de los centros educativos participantes / MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

La plaza del Arenal ya parece un laboratorio gigante con centenares de investigadores ávidos por enseñar sus variopintos experimentos. Es la séptima edición de la Feria de la Ciencia de la Calle y fue inaugurada esta mañana en la céntrica plaza con 3.500 escolares de más de 50 centros educativos de Jerez y la provincia.

Este encuentro sirve para que los estudiantes divulguen a la ciudadanía los trabajos científicos elaborados por ellos mismos y que incluye además, la muestra de experimentos, actividades y talleres.

El encuentro forma parte de la Red de Ferias de la Ciencia y la Innovación de Andalucía que promueve la Fundación Descubre.

En la inauguración participaron la alcaldesa de Jerez, María del Carmen Sánchez Díaz; el delegado Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Cádiz, Miguel Andreu Estaún, y la directora del Centro del Profesorado de Jerez, Carmen Sotelino Polonio, participarán en la inauguración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios