Jerez

Inaugurada la I Feria de la Igualdad

  • 320 alumnos de ocho colegios jerezanos participan en unos talleres formativos para trabajar el respeto entre iguales.

Los Claustros acogieron esta mañana la inauguración de la Feria de Igualdad de Jerez de la Frontera, una iniciativa en la que participan ocho centros educativos de la localidad. Las jornadas, que constan de 20 talleres simultáneos, permitirán dar formación en igualdad a 320 menores (de infantil, primaria y secundaria) y 70 madres y padres de ampas, además del profesorado de los centros docentes participantes.

La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Elena Ruiz, visitó esta iniciativa junto al delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Luis Belizón; la delegada territorial de Educación, Remedios Palma; la coordinadora del IAM en Cádiz, Josefa Moreno; y las tenientes de alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez, Carmen Collado y Laura Álvarez.

Para la directora del IAM, una de las principales claves para la deconstrucción de la sociedad patriarcal está “en el cambio de mentalidad a través de la educación”. Por ello, Ruiz ha destacado la importante apuesta de la futura ley andaluza de igualdad por la coeducación como “herramienta de transformación”.

En este sentido, junto a los planes de igualdad y el papel coeducador del profesorado, la directora ha subrayado como novedad la integración de contenidos coeducativos en el diseño y desarrollo curricular de todas las áreas y materias de conocimiento y disciplinas de las diferentes etapas educativas, promoviendo la eliminación de estereotipos, incluyendo en los libros de texto la contribución social e histórica de las mujeres al desarrollo de la humanidad e incorporando los conocimientos necesarios para la corresponsabilidad, el trabajo doméstico y de cuidado de las personas, entre otros aspectos.

La ley prevé además la formación en igualdad obligatoria para el profesorado en prácticas, para el ejercicio de la función directiva y en la formación inicial de las asesorías y de la dirección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios