Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Inauguran tras años de espera el centro de mayores de San Benito

  • El gobierno local se comprometió a equipar estas instalaciones al inicio de la legislatura

Los mayores de San Benito están de enhorabuena. La alcaldesa, María José García-Pelayo, inauguró durante la mañana de ayer el centro de participación activa de mayores, situado en el distrito norte de la ciudad. La apertura se trata de una demanda muy ansiada y esperada por parte de la junta de gobierno del centro, que preside la jerezana Francisca Pazos y con quien la primera edil descubrió una placa conmemorativa de la inauguración. Las dependencias, ubicadas en el antiguo centro Rosa Roige, permitirán a 2.400 personas mayores disfrutar de unas instalaciones independientes y acordes a sus necesidades.

Durante la visita, García-Pelayo estuvo acompañada por la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, y por el delegado de Urbanismo, Agustín Muñoz. Al evento también acudieron el presidente de Solidaridad, Sebastián Peña, la presidenta de la federación de viudas, Carmen Valentín, así como el vicepresidente tercero del Consejo Local del Mayor, Luis Valle, quien reivindicó, delante de todos los usuarios, más atención para los mayores y aseguró que "éste es un día muy especial".

La presidenta del centro quiso agradecer a la alcaldesa la apertura que "llevábamos esperando casi cuatro años. Es una lucha que hemos tenido para que las personas mayores tengan un sitio digno. Como desde la junta de gobierno somos peleones, queremos seguir reivindicando más espacio porque el que tenemos ahora es insuficiente para los socios que somos actualmente".

Las principales reformas que ha llevado a cabo el gobierno local han sido la dotación de una zona de bar, un nuevo salón y el arreglo de servicios inutilizados. "Además hay un compromiso de ampliación de la zona exterior", explicó Pazos.

En su intervención, la regidora destacó que "siempre hay que hacer más por nuestros mayores. La esperanza de vida cada vez es más alta y por ello necesitan una buena calidad de vida". La dotación de este equipamiento ha sido una demanda del colectivo, con la que el actual gobierno se comprometió al inicio de la legislatura. "Cuando vinimos a visitar estas dependencias, Francisca me transmitió la necesidad de los mayores de la zona norte de contar con unas instalaciones acordes a sus necesidades. Ahora, cuando hemos tenido un poco más de presupuesto, hemos podido ayudar".

Además, García-Pelayo instó al delegado de Urbanismo, Agustín Muñoz, a corregir algunas infraestructuras deficientes de las instalaciones. "Podemos arreglar y pintar la cristalera del techo para que no entre tanta calor", sugirió. "Jerez es lo primero y lo que haya que pedirle al Gobierno de España se lo pediremos, igual que a la Junta de Andalucía", señaló la regidora durante su intervención.

"Esto no hubiese sido posible sin la colaboración de todas las personas mayores de la zona norte, porque habéis logrado que este día haya llegado, así que enhorabuena", finalizó García-Pelayo.

El centro de mayores cuenta con una amplia oferta de actividades y servicios. Durante el curso 2013-2014, impartió 30 talleres, con un total de 522 participantes. Una cifra que vuelve a repetirse de cara al nuevo año. Más de 500 socios se han apuntado para los servicios que va a prestar el centro, a partir de lunes 15 de septiembre. Talleres de sevillanas, corte y confección, castañuelas, bailes de salón, bulerías, chi-kung e inglés, entre otras actividades, tendrán lugar en las recién cambiadas instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios