Jerez

Incendio en un piso de La Granja con basuras acumuladas dentro

  • Los bomberos empalmaron el trabajo con otro fuego en un bar en la plaza del Arenal

Agentes de la Policía Local y los Bomberos, durante las tareas de extinción / MANUEL ARANDA

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Jerez (ubicado en la avenida Martín Ferrador), intervinieron ayer por la mañana en un dos incendios de origen eléctrico en la localidad.

Según se informó desde el Consorcio Provincial Contraincendios el primero de ellos tenía lugar en una primera planta de un bloque en plaza de Ubrique, 4. Fue a las 13,31 horas del mediodía, después de que una llamada a la Sala de Emergencias del 085 alertara de lo que estaba sucediendo.

El servicio de Bomberos se desplazó hasta la vivienda, que se encontró cerrada ya que el habitante de la misma había salido de la misma apenas unos momentos antes.

Los efectivos se dividieron para intentar acceder por la puerta y también por una de las ventanas con ayuda de la autoescala. Ambos vehículos estaban desplazados en el centro de Jerez para realizar unos trabajos de cara a garantizar la seguridad ciudadana.

Los efectivos que lograron acceder por la escalera, informaron a los vecinos que deberían permanecer en el interior de sus casas para evitar cualquier tipo de riesgo. Estos efectivos se encontraron gran cantidad de humo en la zona de escalera.

En el interior de la vivienda afectada se encontraron también gran cantidad de enseres acumulados. Al parecer el habitante de la casa sufre lo que se llama 'Síndrome de Diógenes' que le lleva a acumular ingentes cantidades de objetos inservibles.

Los especialistas encontraron el origen del incendio en una batería enchufada. Los bomberos refrescaron el lugar utilizando 300 litros de agua y ventilaron con ayuda del turboventilador el hueco de escaleras para que pudiera ser utilizado de nuevo.

Los daños, según se informó, se limitaron a la batería y a unas maderas próximas a la misma. Como es lógico, toda la vivienda acabó inundada de humo aunque afortunadamente no se hubieron de lamentar daños personales. En total acudieron 11 bomberos con 6 vehículos (U-45, U-32 M-35, R-32, E-19 y G-13) y cinco equipos de respiración autónoma. La intervención acabó a las 14,33 horas con la llegada de los vehículos al parque. Minutos después, a las 14,38 horas, se recibió aviso de un incendio de cuadro eléctrico en un bar de la plaza del Arenal de Jerez. Se produjo gran cantidad de humo. No se lamentaron daños personales. El servicio se daba por finalizado a las 15:30 horas con la llegada de los vehículos al parque. Acudió el mismo número de efectivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios