Sucesos

Extinguido un pequeño incendio en el sótano del Hospital San Juan Grande

  • Los bomberos intervinieron la pasada madrugada para sofocar un fuego en un cableado de las instalaciones. Ni hubo que desalojar el centro hospitalario ni se registraron daños personales.

Los efectos del cuerpo de Bomberos en el exterior del centro hospitalario

Los efectos del cuerpo de Bomberos en el exterior del centro hospitalario

Bomberos del parque de Jerez  intervinieron la pasada madrugada en un pequeño incendio de cableado registrado en las instalaciones del Hospital San Juan Grande, situado en la Glorieta Félix Rodríguez de la Fuente.

La alerta se desarrolló tras un olor a quemado en la zona del sótano que, a continuación, disparó la alarma contra incendios.

A su llegada, los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos localizaron el origen del fuego en una habitación del sótano, cercana a una zona de habitaciones de pacientes.

En una primera inspección, se confirma que la habitación contenía instalación informática, un SAID, un sistema administrativo integral que permite la automatización de los procesos administrativos.

Parte del operativo procedió a la extinción con extintores y se controló la propagación del humo, que quedó confinado en ese recinto.

Ante el poco humo generado, los bomberos aconsejaron que los pacientes permanecieran en sus habitaciones.

Tras las tareas de ventilación se inspeccionaron las instalaciones, que no necesitaron ser desalojadas, ni hubo que lamentar daños personales, en ningún paciente o trabajador.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron una dotación Bomberos del CBPC en Jerez con cinco vehículos. El servicioarrancó a las 22:55 de anoche con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizó a las 00:50 de hoy con la llegada a base de los vehículos.

Además, hasta el centro hospitalario acudieron efectivos de la Guardia Civil y servicios sanitarios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios