sucesos

Incendio en los antiguos talleres de Díez Mérito

  • Cae parte del techo de la antigua bodega de Madre de Dios debido al fuego

  • El fuego afectó de madrugada a una entreplanta del edificio y se extendió a la cubierta

Incendio en los antiguos talleres de Díez Mérito (1)

Efectivos de Jerez pertenecientes al Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han extinguido este sábado el incendio que se había originado en un taller ocupacional de las antiguas bodegas de Díez Mérito, actualmente en rehabilitación y cerradas al público.

No es la primera vez que debido a la presencia de okupas ha habido quejas de los vecinos o, incluso, otros fuegos con de menor relevancia.

Según ha concretado el consorcio en una nota de prensa, el fuego dio comienzo a las 4,30 horas del sábado en el viejo taller de la calle Madre de Dios y hasta allí se desplazaron los bomberos junto con agentes de la Policía Local y los técnicos y responsables del Ayuntamiento, entre ellos el edil Francisco Camas.

A su llegada se encontraron gran cantidad de humo saliendo por todas las ventanas del edificio, por lo que fue preciso advertir a los domicilios cercanos de que cerraran también sus ventanas. Posteriormente realizaron un corte en una de las del inmueble para intentar entrar pero, ante el riesgo de peligro, se procedió a partir puertas como vía de entrada y salida de mayor dimensión para proceder a la extinción.

Incendio en los antiguos talleres de Díez Mérito (2)

El fuego fue localizado en una entreplanta, antes del primer piso, un espacio con varias habitaciones como oficinas, aunque acabó propagándose hacia la parte superior y afectando a la vigas de madera de la cubierta. Como consecuencia, se derrumbó parte de ésta, aproximadamente unos 100 metros cuadrados de cubierta. En ese momento, el objetivo principal de los bomberos fue sofocar y controlar el incendio para que no afectara a una nave colindante, lo que consiguieron refrescando bien la zona y dejando un retén que fue enfriando las cabezas de las vigas hasta las 10 de la mañana.

En total, la intervención que se prolongó más de cinco horas contó con 17 efectivos del parque de Jerez y se utilizaron aproximadamente unos 90.000 litros de agua para sofocar el fuego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios