Sucesos

Incendio sin consecuencias en una cocina de la calle Higueras

  • El fuego se produjo en la cocina del inmueble, quedando arrasada por completo, pero sin víctimas

  • Efectivos del cuerpo de bomberos emplearon más de 3.000 litros de agua para extinguir el incendio

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque Jerez intervenían en la noche de ayer en un incendio en una vivienda sita en el nº 8 de la calle Higueras. Se trata de una vivienda antigua de dos plantas que estaba vacía cuando se inicia el incendio.

El fuego se inició en la cocina, en la segunda planta, quemándose en su totalidad y propagándose a parte del salón. El resto de la vivienda se vio afectada por el humo y altas temperaturas. Cuando el dispositivo de bomberos llegó a la vivienda las llamas salían por la puerta. Tras acceder con equipos autónomos, controlaron las llamas procediendo posteriormente a la extinción de las mismas.

Ha sido necesario utilizar 3.000 litros de agua en la extinción. Acto seguido, los bomberos ventilaron, inspeccionaron y sanearon la zona. La actuación se prolongó durante mas de dos horas

Han intervenido 10 efectivos del CBPC con tres vehículos: dos autobombas, una urbana pesada y otra ligera y un vehículo escala. Han utilizado: 8 mangueras de 25mm, 6 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 3.000 litros de agua, turboventilador y herramientas de mano.

El servicio se iniciaba a las 21:24 horas de la tarde noche de ayer con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 del 112 y finalizaba a las 23:40 horas con la llegada de los vehículos al parque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios