Jerez

Incendio en el cuarto de contadores de un bloque de la avenida Medina Sidonia

  • En menos de una hora los bomberos sofocaron el fuego localizado en un edificio de 8 plantas

Los bomberos, en el bloque afectado por el fuego. Los bomberos, en el bloque afectado por el fuego.

Los bomberos, en el bloque afectado por el fuego.

Bomberos del Consorcio de la Provincia en el parque de Jerez acudieron este lunes a la avenida Medina Sidonia por un incendio en el cuarto de contadores del edificio. En concreto, el fuego se originó en un bloque de ocho plantas, según informó el Consorcio en una nota de prensa.

Tras la llegada de los efectivos al lugar del suceso, parte del operativo procedió al control del incendio. Mientras tanto, el resto de bomberos ascendió por la escalera avisando a los vecinos y pidiéndoles que permanecieran en sus casas. Un requerimiento que todos cumplieron.

Los efectivos lograron sofocar el fuego con tres extintores y posteriormente procedieron a la ventilación forzada del humo del hueco de escalera con ayuda de dos turboventiladores. La actuación se prolongó durante menos de una hora, según el consorcio.

En concreto, hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de bomberos del consorcio provincial del parque de Jerez. Para la actuación utilizaron con cuatro vehículos: una autobomba urbana pesada (U-45), una rural (R-31), un vehículo escala (E-19) y uno de mando. Asimismo, utilizaron tres extintores y seis equipos de respiración autónoma. Hasta la avenida Media Sidonia se desplazaron también efectivos de Policía Local y Policía Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios