Sucesos

Incendio en una vivienda de la calle Oloroso tras dejarse la sartén olvidada en el fuego

  • Efectivos del cuerpo de bomberos tuvieron que intervenir de madrugada para sofocar las llamas

Un bombero examina la cocina donde se generó el incendio. Un bombero examina la cocina donde se generó el incendio.

Un bombero examina la cocina donde se generó el incendio.

Un incendio en una vivienda del número 4 de la calle Oloroso, en la barriada de Icovesa, propició la intervención de efectivos del cuerpo de Bomberos en la madrugada del pasado miércoles.

Las llamas, que se originaron en un piso de una segunda planta, comenzaron en la cocina de la vivienda tras olvidar los propietarios una sartén en el fuego, que pronto prendió a los muebles cercanos.

El fuerte olor a quemado despertó a la pareja propietaria del piso, que al darse cuenta del incendio y de la gran cantidad de humo que se estaba produciendo intentaron apagarlo. Lo hicieron con una correcta actuación, señalan desde el Cuerpo de Bomberos, ya que mojaron una manta y la arrojaron sobre la zona incendiada consiguiendo así que se ahogara y controlando el fuego.

Los efectivos del Cuerpo de Bomberos accedieron, al filo de las dos de la madrugada, a la vivienda para terminar de extinguir en fuego. En total se utilizaron 50 litros de agua y se consiguió evacuar el humo existente con ayuda de turboventilador.

La gran cantidad de humo y el olor a quemado provocó que muchos de los vecinos de las viviendas colindantes salieran al exterior para comprobar qué estaba pasando, aunque afortunadamente todo quedó en un susto y ninguna de las viviendas cercanas tuvo que ser desalojada.

La dotación de bomberos para esta salida contó con 4 vehículos, dos autobombas, una escala y uno de mando.

La actuación se iniciaba a las 02:29 con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 03:30. A lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y los servicios sanitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios