Jerez

Incidentes antes y durante la procesión de la Patrona

También ha sido una jornada con algunos incidentes que han marcado la festividad de la jornada de ayer. Por un lado, informar que las alfombras preparadas por los grupos jóvenes de distintas cofradías de Jerez para la procesión de la Patrona fueron, en la madrugada del domingo pasado, pisadas por las ruedas de vehículos que pasaron a pesar de estar cortada la calle por donde tenía que coger la procesión. Al parecer, algún sujeto tuvo que retirar las vallas que cortaba la calle, abriendo el paso a los distintos vehículos que circulaban por la zona.

Por otro lado, minutos antes de que pasase la procesión por la plaza Rafael Rivero, se produjo una pelea entre un vendedor ambulante y algunas personas que esperaban la llegada del cortejo. El vendedor, según ha podido saber este medio, llegó a agredir con u n objeto a algunas de las personas aunque sin provocar heridas de importancia. El altercado produjo cierta tensión entre los que se encontraban en la zona, fundamente al personase efectivos de la Policía Nacional, cuyo vehículo accedió a la plaza por la calle Larga hacia la Alameda del Banco en el momento en el que estaba pasando la procesión.

Varios de los implicados en el altercado fueron trasladados a la comisaría a efectos de identificación. Fuentes solventes indicaron que no se han producido detenciones y que al menos ayer no había ninguna denuncia presentada.

Algunos de los miembros de la banda de San Juan que abría la comitiva en el momento en el que se describen los hechos afirman que fue "un susto sin que ninguno de los componentes de la agrupación sufriera daño alguno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios