Jerez

Indignación por el retraso en las citaciones para un TAC en el hospital

  • Hay pacientes que en menos de un mes tienen que ver a especialistas sin tener aún fecha para la prueba

  • El SAS dice que se están poniendo medidas ante la "alta demanda"

Acceso al hospital General y al fondo, el edificio de Radioterapia.

Acceso al hospital General y al fondo, el edificio de Radioterapia. / vanesa lobo

Usuarios del hospital que están a la espera de una citación para la realización de un TAC han mostrado su enfado por el "colapso" en las listas. Según algunos afectados, desde el hospital les han comunicado que "están citando de lunes a domingo de 9 a 22 horas y hay un montón de folios con los nombres de las personas que están esperando su fecha", lo que ha provocado que se presente hasta una reclamación.

El problema del retraso en las fechas para el TAC se agrava para muchos pacientes que necesitan los resultados para acudir a la cita con los especialistas, contando con incluso menos de un mes de plazo para hacerse la prueba antes de ver al médico -los resultados tardan entre 10 y 12 días si no lo reclaman como 'urgente'-. Precisamente ayer se registró una denuncia en el hospital contra la dirección señalando que "a 20 días de la cita en Oncología, nos dicen que no hay hueco en el hospital y que el servicio lleva 3 semanas esperando la firma del director para derivar las pruebas (TAC) a un hospital concertado".

El SAS asegura que "están haciéndose las pruebas a tiempo para las consultas"

Ante estas denuncias, desde el hospital quisieron aclarar ayer que se "está poniendo en marcha varias medidas para dar respuesta a la alta demanda de este tipo de pruebas". Así, señalaron que los dos TAC del hospital de Jerez "están funcionando en turnos de mañana y tarde, incluso los sábados y domingos", al tiempo que dijeron que el hospital de San Carlos de San Fernando ha facilitado el uso de su nuevo TAC por las tardes para pruebas de pacientes del hospital de Jerez. "Cuando no es posible dar respuesta con los medios públicos, se complementa con actividad concertada", añadieron.

"Con todo ello, se está cumpliendo con la planificación prevista para dar respuesta a los pacientes que tienen que someterse a esta prueba en el hospital de Jerez. Aunque pueda haberse producido algún retraso, todos los pacientes están haciéndose las pruebas a tiempo para sus consultas o tratamientos", remarcaron desde el hospital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios