Jerez

Industria quiere declarar la Semana Santa de Jerez Fiesta de Interés Turístico Internacional

  • La ministra Reyes Maroto ha visitado este lunes la exposición 'Cofradías. La huella del tiempo en Jerez', de los Claustros, y ha destacado que la ciudad "tiene muchos atributos"

Visita de la ministra Reyes Maroto.

Visita de la ministra Reyes Maroto. / Manuel Aranda (Jerez)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha visitado este Lunes Santo la Exposición Magna de la Semana Santa 'Cofradías. La huella del tiempo en Jerez', que se expone en los Claustros de Santo Domingo. Lo ha hecho acompañada de la presidenta de la Diputación, Irene García; la delegada del Gobierno en Andalucía, María Sandra García; y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, así como miembros del Gobierno municipal y representantes de la Unión de Hermandades. 

La ministra ha apuntado que este 2021 es un año "en el que podemos disfrutar la Semana Santa de otra manera, no en las calles, pero al menos sí con una exposición que tienen lo mejor de la Semana Santa de Jerez. Es sentir el aliento de esta Semana que a muchos nos evoca a nuestra tierra. Es una maravilla y felicito a los comisarios de la muestra".

Maroto, gran aficionada a la Semana Santa, ha realizado todo el recorrido de la exposición, atenta a las explicaciones de las piezas por parte de la alcaldesa y del presidente de la Unión de Hermandades, Dionisio Díaz. Hizo parada especial, y una foto para el recuerdo, ante una vitrina que guarda una pequeña imagen en plata de la Virgen de los Reyes. Conversó también unos minutos con un joven representante de la Mercería Bartolo Toro (fundada en 1889 y especializada en Semana Santa), que participa también en la muestra, firma de la que la ministra ensalzó su labor. 

Le impresionó la imponente presencia de los palios y no pudo evitar simular una 'levantá' con el llamador, a lo que le correspondió un unísono "¡a esta es, ministra!". 

Al final de la visita, Maroto añadió esperanzada que "al menos, esto nos recuerda que vamos dejando atrás el Covid y esperamos que el próximo año Jerez pueda recuperar a esos visitantes que vienen cada año a disfrutar de una Semana Santa que es Fiesta de Interés Turístico Nacional y que, además, estamos trabajando para que sea declarada también Fiesta de Interés Turístico Internacional. Será un salto muy importante. Una Semana Santa que atrae a visitantes que disfrutan además de su gastronomía, de la cultura. Se ve que Jerez tiene muchos atributos". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios