Jerez

3.257 escolares de Infantil y Primaria participan en el ciclo Educación Vial

  • Los contenidos han girado en torno al tráfico alrededor del centro y a la figura del peatón responsable

La campaña de Educación Vial desarrollada por la Policía Local desde noviembre y hasta la primera semana de junio del presente año ha contado con la participación de 3.257 escolares del término municipal, tanto de centros en el casco urbano como de centros de la zona rural.

Esta acción formativa coordinada por la Policía Local a través de los agentes Francisco J. Moreno y Juan de los Ríos, ha tenido como destinatarios alumnos de Educación Infantil y de Primaria. En su puesta en marcha y desarrollo ha participado la Delegación de Educación y Juventud, que dirige Lidia Menacho, la Delegación de Personal y Seguridad, cuyo responsable es el segundo teniente de alcalde Javier Durá y el servicio de Movilidad, cuyo titular es el delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz.

Los ítems que han integrado el contenido de este interesante programa han sido 'La Policía Local me enseña a utilizar la acera y cruzar la calzada por los pasos de peatones', 'El tráfico en mi entorno', 'Soy peatón responsable' y 'Circuito en el patio del colegio'.

La campaña de Educación Vial se inició el pasado 19 de noviembre en el colegio de Educación Infantil y Primaria Virgen del Mar de El Portal y concluyó el pasado 6 de junio en el CEIP El Membrillar. En total, han participado 29 centros en esta iniciativa: seis de ellos concertados; 21 públicos y dos privados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios