Jerez

Unos 2.200 niños de Infantil y Primaria reciben sus libros tras la suspensión de las clases

Reparto de libros en el colegio García-Lorca.

Reparto de libros en el colegio García-Lorca.

El Ayuntamiento de Jerez ha finalizado el dispositivo para hacer entrega a las familias del material escolar que se quedó en los centros cuando se suspendieron las clases en el mes de marzo. Gracias a ello, unos 2.262 alumnos de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria, han recibido sus libros en sus domicilios, o bien en los centros o distintos espacios municipales.  

Para participar en esta iniciativa, los centros educativos debían solicitarlo al Ayuntamiento. Según las cifras aportadas, han sido una veintena los que se han adherido finalmente.  

Este dispositivo se activó el 21 de abril, siguiendo las directrices de la Inspección Educativa, y que su desarrollo ha sido posible gracias al personal municipal y a la colaboración de Protección Civil, y otros grupos de voluntariado, así como del personal de la empresa municipal Comujesa. 

El delegado de Educación, Juan Antonio Cabello, expresó su “agradecimiento a todas estas personas que han contribuido a que el alumnado más joven de Jerez, haya podido contar con sus libros para poder seguir aprovechando el curso en casa, un material fungible, especialmente diseñado para estos menores, que permite escribir, dibujar y trabajar directamente en ellos, lo que resulta muy interesante para el aprendizaje de los más pequeños”. 

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