Jerez

Informa a los vecinos de la previsión de actuaciones en la Laguna de Torrox

El teniente de Alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha mantenido recientemente un encuentro con José María Ibáñez, presidente de la asociación de vecinos 'Laguna de Torrox', para informarle de las diversas actuaciones previstas en la zona, entre las que destaca la repoblación forestal en las inmediaciones del lóbulo 1 de la lámina de agua.

El teniente de Alcaldesa ha comunicado al representante vecinal la inclusión de la zona en el Plan de Arbolado, recordándole que en distintas fases se procederá exclusivamente a la plantación de los ejemplares que se puedan mantener, "ante las dificultades económicas que atraviesa el Ayuntamiento, sólo vamos a colocar los árboles que nos podamos permitir, para que no ocurra como en la legislatura anterior que se plantaron 65 pero terminaron secándose porque no se garantizó el mantenimiento", explica el edil.

A petición de los vecinos, José Antonio Díaz les ha informado de que en el área de la laguna se instalarán papeleras y además, "se intentará que próximamente se puedan realizar reparaciones puntuales de acerado y adoquinado ante las malas condiciones que presenta ahora mismo".

Tal como informó el Ayuntamiento ayer en un comunicado, asimismo, les ha trasladado que se estudiará la instalación de un parque canino, en colaboración con empresas patrocinadoras, así como un parque infantil y merenderos.

En la reunión entre el gobierno local y la asociación se ha informado también de los trabajos de limpieza de escombros que se llevara a cabo en la zona ahora mismo. Tanto los vecinos como el teniente de alcaldesa han hecho una valoración positiva de la situación actual del lóbulo 1 de la laguna después de los trabajos de dragado realizados por Aquajerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios