Jerez

Infraestructura realizó cuatro intervenciones al día durante el pasado año

  • La delegación ejecutó 1.500 actuaciones en vías públicas y dependencias municipales

La otra gran 'pata' del área que dirige Antonio Fernández Ortega, Infraestructura, mantuvo una enorme actividad durante los últimos doce meses, contabilizando hasta 1.500 intervenciones en las vías públicas y dependencias municipales. Una cifra que contempla, entre otros conceptos, las actuaciones que se han hecho en el alumbrado público, organización de eventos, obras en zonas rurales, pavimentación, eliminación de barreras arquitectónicas, albañilería, alumbrado público, transportes, etcétera. En cuanto a la campaña de mejora del firme, la popular 'marea negra', durante el ejercicio 2007 se asfaltaron 34 kilómetros de calles, estando programada una próxima fase de intervención inmediata, en la que se mejorarán otros 18 kilómetros de vía pública.

Infraestructura también se encargó de instalar mobiliario urbano destinado al ocio y recreo de los más jóvenes. En este sentido, durante el pasado año se actuó en 69 parques infantiles, instalándose además tres parques específicos para adultos en las zonas de La Granja, La Plata y Sur. Para este año, Fernández Ortega adelantó ayer que ya se están programando varios lotes de parques infantiles para instalar por toda la ciudad, además del proyecto de la Ciudad de los Niños, junto a La Marquesa, que está siendo ultimado por Urbanismo.

A la reforma de la calle Larga o del parque de El Retiro, este área municipal sumó en 2007 las intervenciones relacionadas con el programa 'Tu barrio, nuestro centro' y el esfuerzo por agilizar las demandas ciudadanas de reparaciones puntuales, la conocida brigada de actuación rápida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios