Jerez

Infraestructuras tiene previsto actuar en la calle Parque de Timanfaya

  • Los vecinos califican de “lamentable” el estado del acerado, completamente levantado y que impide el tránsito peatonal

Imagen de una de las aceras de la calle.

Imagen de una de las aceras de la calle.

La denuncia hecha pública por los vecinos de la calle Parque de Timanfaya -entre el Club Nazaret y la avenida Juan Carlos I- sobre el estado de las aceras de esa vía no ha caído en saco roto. El Ayuntamiento, a través de la delegación de Urbanismo, señala que Infraestructuras “tiene planificada una actuación en ese espacio”. Los vecinos hablan de una situación “lamentable” por el “descuido del Ayuntamiento respecto al mantenimiento y conservación de las aceras, lo que obliga a los peatones a tener que meterse en el césped o bajar al asfalto para poder caminar por esa vía; más en concreto a las personas con movilidad reducida que incluso con andadores, muletas, bastones o sillas de ruedas deben meterse en el césped tanto si la tierra está seca o mojada, con el peligro que eso les conlleva”.

Otro de los destrozos en las aceras. Otro de los destrozos en las aceras.

Otro de los destrozos en las aceras.

José Racamales, un vecino de la zona con minusvalía, así lo describe: “Yo tengo que pasar muchos días por esa calle y la verdad es que le temo. No se puede andar por las aceras por el riesgo que conlleva una caída. Me tengo que meter en el césped y si está mojado, doble riesgo”.

Este vecino recuerda que “es un problema que afecta a muchas personas, porque es un vía muy transitada y además hay un colegio muy cerca -el Blas Infante-, por lo que a diario muchos niños y padres caminan por esa calle”.

El Ayuntamiento admite la preocupación vecinal por el estado de las aceras pero recuerda que “estamos actuando en diversas calles de distintas zonas de la ciudad que también estaban en una situación parecida, conforme a un programa establecido y al objeto de subsanar las deficiencias que se vayan detectando en la vía pública. Y en este sentido, desde Infraestructuras tenemos planificada también una actuación en ese espacio, tal y como estamos haciendo en toda la ciudad”, señala José Antonio Días, delegado de Urbanismo, quien recuerda que “se han reparado en una primera fase acerados en las calles Amsterdam y Praga” y que “se han programado mejoras en este sentido en atención a las demandas de asociaciones de vecinos que afectan a Timanfaya y al parque Iguazú”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios